Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

13 de noviembre de 2016

“No vamos a distraernos del mandato que el pueblo nos dio para involucrarnos en operaciones políticas”

Concejales justicialistas prefirieron mantenerse al margen de las distintas declaraciones por los ediles ausentes y los reemplazos que no pudieron concretarse. “Nunca vamos a entorpecer el acceso a las bancas de los concejales electos, porque sería entorpecer la democracia” aseguró el titular del bloque, Luis Chesini, quien junto a sus pares defendió a sus compañeros ausentes: “No podemos cuestionar a quienes no viven de la política, cuando hay concejales que tienen más de dos trabajos dentro del propio Estado”.

Tras las distintas declaraciones en torno a la ausencia de dos concejales del Frente para la Victoria – PJ, en distintas sesiones del HCD, y la imposibilidad de reemplazo por parte de quienes los siguen en la lista, desde el bloque justicialista buscaron poner paños fríos y terminar con la discusión a la que se sumaron voces de distintos sectores de la política local.

“No queremos estar en medio de una clara disputa política, porque tenemos un rol institucional que cumplir, y necesitamos trabajar con cada uno de los concejales que conforman nuestro bloque para llevar adelante el rol que el voto popular nos impuso. Y por eso no vamos a distraernos del mandato que el pueblo nos dio para involucrarnos en operaciones políticas” señaló el Presidente del Bloque, Luis Chesini.

En voz de sus compañeros de bancada, Chesini aseguró que “no hubo mala intención en lo que ocurrió. Nos hubiese encantado que Ezequiel Tellería participe de la sesión, y que Tatiana Gadea asuma como concejal y cumpla con dicha función cuando era necesario. No vamos a opinar sobre las diferentes especulaciones que puedan surgir en torno a este tema, donde hubo errores administrativos, los cuales asumimos. Y por ello, en la próxima sesión haremos jurar a tres concejales electos, que siguen en la lista, para que puedan reemplazar en cualquier momento a los compañeros que por distintos motivos pudieran ausentarse de su compromiso legislativo” señaló.

A su vez, el titular del bloque justicialista insistió: “Nunca vamos a entorpecer el acceso a las bancas de los concejales electos, porque sería entorpecer la democracia. El peronismo ha sido proscripto y perseguido, y nunca haríamos aquello que históricamente hemos padecido desde lo político. El diálogo dará solución a las diferencias que puedan existir, estamos convencidos de ello. Pero no podemos darnos el lujo de permitir que cualquiera hable públicamente de esta situación, buscando sacar rédito político y a su vez, desviar la atención de todos de los verdaderamente importante, que son aquellos problemas que aquejan a los vecinos y por los cuales debemos trabajar todos juntos”.

En este sentido, defendió a sus compañeros de banca cuestionados, tanto Félix Reynoso como Osvaldo Fraticelli, ausentes en distintas sesiones por sus obligaciones profesionales. “No podemos cuestionar a quienes no viven de la política, cuando hay concejales que tienen más de dos trabajos dentro del propio Estado. Ambos compañeros continúan con sus actividades profesionales, las cuales eventualmente los obligan a ausentarse. Desde el 2001, la política pidió a gritos la participación de ciudadanos comunes, de profesionales que puedan dar su aporte a la comunidad. Hoy no podemos pedir lo contrario, y obligarlos a elegir una cosa o la otra. Ambos fueron electos por el pueblo, cuando desarrollaban estas actividades. Muy distinto es cuando hay concejales que tienen más de un trabajo, pero dentro del propio Estado. Los han conseguido a través de la política, y hoy se atreven a cuestionar a quienes continúan ejerciendo la misma actividad que antes de asumir como concejales” concluyó Chesini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!