Martes 27 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

Launch Modal

OSCAR CÓRDOBA JUNTO A JOSÉ BERALDI

El ex jugador y símbolo de Boca, será parte del equipo de trabajo que encabezan José Beraldi y Rómulo Zemborain.

“Es un orgullo contar con una persona, un referente de la dimensión de Oscar Córdoba. Estamos construyendo un espacio compuesto por hombres de probada trayectoria dentro de la institución, glorias que han ganado todo en el Club, y lo más importante, compartimos un objetivo común: lograr un Boca cada vez más grande y competitivo”, expresó Beraldi.

Axel Cantlon solicitó a la OMIC que asesore a los usuarios de celulares ente cambios en el servicio de internet móvil

El conejal radical presentó un proyecto en el HCD para que la OMIC realice una campaña de difusión y acompañe los reclamos de los usuarios ante cambios en los planes de paquete de datos que ofrecen las empresas de celulares.

“En los últimos días se conoció públicamente que las empresas de telefonía celular estaban realizando cambios intempestivos en los abonos de internet de sus clientes, dejando de lado los planes ilimitados para pasar a cobrar una bono por día, lo cual resulta muy costoso para los usuarios”, comentó Cantlon.
“La llegada del servicio de 4G hace que las empresas busquen reducir la calidad de los planes de menor calidad, pero no puede hacerse a costa de violar la ley y los derechos de los consumidores y usuarios”.
“En consecuencia presenté un proyecto en el HCD para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informe públicamente cuál es la situación actual de los servicios de transferencia de datos en la telefonía celular, que realice una campaña de difusión de los derechos de los usuarios ante los cambios intempestivos de planes por parte de las empresas de telefonía celular en lo relacionado a la transferencia de paquete de datos e informe además cuáles son los mecanismos de reclamo que tienen los usuarios”, concluyó Cantlon.

La Agencia de Desarrollo Campana acompaña el programa Capital Semilla

El Ministerio de Industria anunció que este año se destinarán 100 millones de pesos para financiar proyectos productivos de jóvenes emprendedores.
A partir del 1 de abril, los interesados tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema (sistemas.industria.gob.ar/jóvenes) y completar el formulario y presentarlo.
Además podrán conseguir más información en la Agencia de Desarrollo Campana (San Martín 1171 – ofic.31) (03489- 439139) o en la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario al Tel: 011.4349.3304 o a [email protected]
Las regiones habilitadas para participar en la primera convocatoria de Capital Semilla serán Buenos Aires y CABA, Patagonia y Cuyo, las cuales tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema.
Este año, se aumentaron los montos de acuerdo a la categoría de proyecto, ya que se otorgarán hasta $ 30.000 para la confección de un prototipo, hasta $ 60.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta $ 100.000 para la consolidación de un emprendimiento en marcha
Este programa -impulsado por la Dirección de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria- tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, al impulsar proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen.
El programa Capital Semilla constituye un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia), y se divide en tres categorías: diseño de prototipos, puesta en marcha de emprendimientos nuevos y consolidación de proyectos en marcha.

Bonola: “quedó demostrado que en Campana se robaron la calle Juan de Garay”

El concejal radical denunció que una inspección municipal determinó que la calle Juan de Garay está alambrada y ocupada por la empresa que compró los terrenos del Balneario Municipal.

“Pudimos acceder al informe de una inspección realizada por el Municipio en la zona del ex Balneario Municipal donde se confirma que la calle Juan de Garay esta alambrada y ocupada por la empresa que compró los terrenos del Balneario”, comentó Bonola.
“Esta situación es muy grave dado que para poder vender una calle primero debe desafectarse como tal por parte del Concejo Deliberante, cosa que nunca ocurrió"
"Es importante aclarar que como consecuencia de esta situación, el Club Naútico Norte quedó sin accesos a sus instalaciones. Hay preocupación de la masa societaria dado que ahora acceden al mismo pero con el permiso del actual ocupante de la calle Juan de Garay por un camino lateral".
“El año pasado desde el bloque de la UCR habíamos solicitado al Ejecutivo que inspeccione la zona de la Calle Juan de Garay frente a una posible ocupación irregular de la calle hoy vemos que nuestras sospechas estaban bien fundadas”.
"Es increible que empresas importantes en algunos casos multinacionales, estén ocupando en carácter de intrusos, instalaciones públicas, ejemplo calle Emilio Mitre y Mercado de Frutos."
“La desidia de los funcionarios municipales es alarmante dado que permitieron la venta de una calle sin la correspondiente autorización y permitieron que un privado la ocupe y la alambre impidiendo la circulación. Vamos a analizar la realización de las acciones penales correspondientes ante tamañas irregularidades”, concluyó Bonola.

Se viene una nueva edición del Curso de Cuidadores de Adultos Mayores

El próximo miércoles 29 de abril se iniciará una nueva edición del Curso de Cuidadores de Adultos Mayores a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Hogar Municipal de Ancianos de nuestra ciudad. Esta capacitación que se dictará en forma absolutamente gratuita está destinada a toda la comunidad.

Para brindar un mayor detalle de dicha propuesta, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, junto al Dr. Mariano Bellomo y la Lic. Margara Pons (ambos responsables y capacitadores del Curso) ofrecieron una conferencia de prensa ante los medios locales.

Allí, la Secretaria de Desarrollo Humano se mostró “muy satisfecha por retomar este Curso que se sostiene con continuidad desde el año 2007”.

García explicó que este tipo de acciones se implementan con la intención de que haya en Campana una capacitación especial para el cuidado de la población de adultos mayores.

“Nosotros trabajamos permanentemente pensando en ellos. Proponemos actividades para que estén cada vez más fuera de sus casas que adentro. Queremos que sigan con una vida activa”, aseguró.

No obstante, también destacó que “este Curso se concreta para que aquellos que tienen alguna enfermedad puedan recibir en su casa el mejor de los cuidados”.

“Todos debemos cuidar a nuestros adultos mayores porque son quienes iniciaron nuestros caminos”, concluyó la Funcionaria Municipal.

Por su parte, el Dr. Mariano Bellomo explicó que esta propuesta “surge a partir de un fenómeno a nivel mundial mediante el cual la gente envejece y vive más”.

“Existe también un mayor número de personas con alguna discapacidad que requiere de una mayor atención. Las actividades básicas de la vida diaria requieren así una mejor asistencia. A partir de ahí surge esta iniciativa”, detalló el Profesional de la Salud.

Y agregó: “La idea es capacitar tanto a familiares como a cualquier vecino de la comunidad que estén interesados en aprender e interiorizarse sobre los cuidados básicos del adulto mayor en un ámbito domiciliario como también de una institución. Creemos que es algo sumamente importante”.

El profesional médico destacó que es de gran relevancia conocer cuáles son los cuidados básicos: “La dinámica y la problemática de los adultos mayores es compleja. Por eso, quien cuida y acompaña a un adulto mayor puede acceder a las mejores herramientas en este curso logrando formarse”.

Finalmente, Bellomo aseguró que además de herramientas, esta capacitación otorga una importante posibilidad de salida laborar. “Egresados de otras ediciones están trabajando en nuestro Hogar de Ancianos como asistentes geriátricos”, finalizó.

Por último, la Lic. Margara Pons informó: “No se solicita ningún requisito. Incluso la edad, no es impedimento para iniciar las clases”.

Además subrayó que si bien es un Curso que termina otorgando una salida laboral, también es un curso que se ofrece para los familiares que en este momento están cuidando a alguna persona que posea discapacidad o demencia.

“El fin es que el cuidador se sienta mejor durante sus tareas y aliviar así el estrés que esta situación pueda causarle”, completó la Lic. Pons.

Quienes estén interesados en participar ya pueden inscribirse. Podrán hacerlo telefónicamente comunicándose con el Hogar Municipal de Ancianos al (03489)-40-7311 o personalmente en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en calle Belgrano N° 518.

Las clases comienzan el próximo 29 de abril en las instalaciones del Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Comunal, con la modalidad teórico – práctica, y una duración de 4 meses.

Según informaron, las prácticas se llevarán a cabo en el Hogar Municipal de Ancianos de nuestra ciudad y se otorgará el correspondiente Certificado.

Concentrados de Estudiantes de La Plata para enfrentar a Tigre

El cuerpo técnico de Estudiantes que encabeza Mauricio Pellegrino confirmó que serán 20 los jugadores que desde este domingo quedarán concentrados a la espera del partido con Tigre.
La plantilla entrenará este domingo a partir de las 17.30 a puertas cerradas para la prensa y luego quedará concentrada. Los 20 elegidos por el DT son: partir de las 17.30 en el Country y luego quedarán guardados en el predio de City Bell. Los elegidos son: Hilario Navarro, Agustín Silva, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Matías Aguirregaray, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sanchez Miño, Israel Damonte, Luciano Acosta, Leandro Desábato, Rafael Delgado, Ezequiel Cerutti, Román Martínez, Alvaro Pereira, Leonardo Jara, Matías Rosso, Guido Carrillo y Diego Mendoza.

Campana presente en el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, celebró a fines de 2013 un Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación para el Fortalecimiento de las Acciones del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, con la finalidad de orientar y ejecutar la política gubernamental para la promoción de la lectura popular, por especial decisión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acuerdo que se formalizó luego de reuniones mantenidas con la Presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Ángela Signes, dependiente del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación.

Por tal motivo nuestro Municipio fue invitado especialmente para participar de estas Jornadas, determinando la Secretaría de Cultura y Educación la presencia de la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, la Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti de Demousselle.

“La presencia de nuestro Municipio en tan importante encuentro tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias, entre estudiosos, bibliotecarios y especialistas que trabajan cotidianamente en la conservación del patrimonio Bibliotecológico y el fomento de la lectura, por lo que esta Secretaria ha declarado por Decreto N° 0284/15 de interés del Departamento Ejecutivo Municipal estas jornadas”, expresó el Lic. Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación.

Las reuniones se realizaron desde el 27 y hasta el 30 de marzo inclusive, en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis, en un trabajo mancomunado con el Estado Nacional para proseguir trabajando por mayor inclusión, acceso al conocimiento y a la cultura.

Cerrando este Encuentro con la Conferencia Magistral del filósofo Darío Sztajnszrajber bajo el título “Que hay detrás de las palabras” compartiendo un interesante recorrido por temáticas y problemas relacionados con el lenguaje y la filosofía.

Finalmente la Presidente de CONABIP Bibliotecaria Nacional Ángela Signes, con cálidas palabras, agradeció a todo el personal de la entidad, tanto profesionales, técnicos y administrativos, e instó a todos los bibliotecarios asistentes a realizar propuestas con compromiso, aplicando las herramientas brindadas en el campo bibliotecológico, profundizando sus capacitaciones y consideraciones sobre las reflexiones recorridas y compartidas en este Encuentro a favor del crecimiento de nuestras Bibliotecas Populares.

“LA CONSULTA POPULAR DARA A LOS VECINOS LA POSIBILIDAD DE DECIDIR SOBRE TEMAS CLAVES”

Entre los 23 proyectos presentados en la primera sesión ordinaria por el Concejal del Espacio Generando Cambios, Mariano Raineri, se destaca el que crea la Consulta popular para que los vecinos puedan votar por la aprobación o el rechazo de temas cruciales para la ciudad.
El concejal Raineri explico: “Tenemos en nuestra Ciudad la necesidad de implementar reformas políticas profundas que garanticen la participación popular en consonancia con las instituciones de democracia directa y semidirecta, y la consulta popular vinculante abre ese camino”
“La Consulta Popular es una manera de ejercer la democracia en forma semidirecta. Asumiendo la comunidad su capacidad decisoria a los efectos de ser consultada sobre temas que la afectan en su conjunto. A la par es otra herramienta de control a los poderes. Con este instituto temas complejos y de relevancia comunal serán aprobados o rechazados por los mismos vecinos, con las particularidades del caso”, continuo el edil
“La Consulta Popular otorgará a las decisiones políticas trascendentes, una contundencia inédita en cuanto a su legitimidad, dicha acción no significa más que realmente asegurarse el Concejal que está actuando conforme los deseos de la sociedad, al generarse panoramas ciertos sobre los pensamientos populares respecto de temas o proyectos a tratarse en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.”

“Tarde de Monstruos y Brujas” en la Biblioteca Pública Municipal

Las docentes y escritoras Mónica López y Valeria Dávila presentan sus libros “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita”, en una jornada plena de narraciones, magia y fantasía.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la presentación de los libros “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita" (AZ Editores) de Valeria Dávila y Mónica López, escritoras y docentes de enseñanza primaria.

La presentación será el 17 de abril a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal del Edificio “6 de Julio”, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro, se presentará además la prestigiosa narradora Franca Teresa L'Alia.

Valeria Dávila es periodista y docente de enseñanza primaria. Trabajó en la Fundación Holters, el Colegio Armonía y la Unidad Académica Dante Alighieri. En el ámbito público trabajó en la EP N° 13 y actualmente, en la EP N° 22, del barrio Ariel del Plata, donde es titular a cargo de 5° grado.

Como periodista, colaboró en diversos medios gráficos, en el área de investigación histórica. También participó de la producción de programas radiales (Radio América) y coordinó talleres de periodismo infantil.

En el área de la literatura infantil, publicó los libros de cuentos: “El afinador de mosquitos” (Sigmar) “Mi Directora es un vampiro”(Elevé) “Buuu Buuu Buuu y otros sustos divertidos” (Del Naranjo), “El Monstruo Malísimo de las patas sucias”(Suimanga) y la novela “Plan para Desenmascarar brujas” (Nostra Ediciones, México). Asimismo, la colección de “Relatos chinos con Dragones, Demonios, Monstruos y Fantasmas” (Cangrejo Editores, Colombia) y numerosos cuentos en la revista Billiken, manuales y libros de textos.

También, colaboró en las revistas para docentes Efemérides Docentes (Tinta Fresca Ediciones). Participa todos los años de la Feria del Libro en Buenos Aires y su obra recibió premios nacionales e internacionales, como el Concurso de Editorial Sigmar, el Concurso “Imaginaria”, el Certamen Internacional Niños del Mercosur, el Premio del Libro Ilustrado de Badajoz, España y el Concurso “Invenciones” de Nostra Editores, México, entre otros.

Mónica López es docente de primaria, secundaria y universitaria, publicitaria y autora de literatura infantil. Ejerció la docencia hasta 1998 en escuelas de CABA y actualmente es docente de la Universidad Eseade.

Posteriormente se desempeñó como docente en los colegios Holters y Austin (Campana), SGS y Dante Alighieri (Escobar) y Sagrada Familia (Exaltación de la Cruz). En el ámbito público trabaja para Fines, educación secundaria para adultos. Como publicitaria, trabajo en la agencia McCann Erickson Argentina, Trade Marketing Technologies y en forma independiente. También condujo un programa radial “Juego de palabras” dedicado a literatura y participó en el programa televisivo de interés general “Las unas y los otros”, conducido por Mónica Gutiérrez.

En el área de la literatura infantil, publicó las obras de teatro “Circo La Pirueta” y “El Monstruo Verde” (Del Naranjo), el libro de cuento: “La princesa Nostá” (Longseller), “Historias enamoradas” con Mariana Kirzner (Del Naranjo”, “Poesías voladoras” con Carla Dulfano y Lorena Scigliano (Urano); la colección de Pictogramas “El gusano escultor”, “La langosta deportista”, “La serpiente coqueta” (Salim). Las novelas “Exploración Alto Planicie” (Salim) y “A los pies de Halcón” (Quipu).

Asimismo, la colecciones Libros al agua, Patitas (Urano) y ¿En qué viajamos? (AZ) y numerosos cuentos en la revista Billiken, revista virtual Imaginaria, manuales, y libros de textos.

Participa todos los años de la Feria del Libro en Buenos Aires y su obra recibió premios nacionales, como el Concurso de Editorial Sigmar y el Certamen “Mundo en Tinieblas”. Coautoría con Adriana Paoletta en libro de educación “Educar en el camino de las virtudes” (Edhasa).

El espacio artístico estará a cargo de la narradora Franca Teresa L'Alia, con vasta experiencia en narración oral en escuelas primarias, quien con su talento y su magia, ofrecerá a los niños un espacio para adentrarse en el mágico mundo de los cuentos.

Con su prestigiosa trayectoria, Valeria Dávila y Mónica López estarán el viernes 17 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal, presentando sus nuevos libros: “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita" publicadas por Ediciones AZ, obras plenas de humor y fantasía, que- con entrada libre y gratuita- serán compartidas con toda la comunidad en una “Tarde de Monstruos y Brujas”.

VILLA D�LMINE VIAJ?’ A MENDOZA PARA ENFRENTAR A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Con el objetivo planteado de volver a sumar como visitante, el plantel viaj� a Mendoza donde presentar?  un equipo con dos modificaciones, la vuelta de Horacio Falc�n por Grecco y el retorno de Z�ñiga desde el arranque por Federico Poggi.
De esta manera el equipo "violeta" alistar�a a: Kletnicki, Ferreira, Vald�z, Zamponi y Celaya, Renso P�rez, Nuñez, Falc�n y Z�ñiga, Javiero Rossi y Sol�s.
Este domingo la previa de "F�tbol con Estilo" comienza a las 14.30 Horas (el partido a partir de las 16 Horas) por Radio City Campana FM 91.7 Mhz
desde la web: www.radiocitycampana.com.ar
www-03489citynoticias.com.ar
con el relato de Ricardo Stecconi

Se definió la sede donde funcionará la Policía Local

Se ubicará en el edificio situado en Jacob y Colón, a metros de la Dirección de Tránsito y Transporte. El Municipio ya trabaja en la refacción y acondicionamiento del lugar. Se estima que los efectivos del nuevo cuerpo policial local estén prestando servicios los primeros días de agosto.

Tras el comienzo del Ciclo Lectivo de los aspirantes para la Policía Local, la Municipalidad de Campana define las sedes dónde funcionará su base operativa y de administración ya que comenzará a prestar servicio los primeros días del mes de agosto.
Por ello, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, informó que ya se está trabajando en la remodelación y refacción del edificio ubicado en Jacob y Colón para ubicar allí el área operativa del cuerpo policial local.
“Estamos ultimando detalles para cuando comience a funcionar la Policía Local. En estos momentos están estudiando 125 aspirantes campanenses y 30 de Exaltación de la Cruz que rendirán sus últimos exámenes para el 22 de Julio por lo que prevemos que para el 1º de agosto ya estarán recorriendo las calles”, señaló más tarde Lambertucci.
El funcionario explicó que el área operativa se encargará de las denuncias y patrullas mientras que el área administrativa – cuyo lugar se anunciará en los próximos días- abarcará la coordinación y las cuestiones del personal policial local. También tendrá móviles propios.
“Tenemos instrucciones precisas de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi de tener todo terminado y acondicionado para que estos policías locales puedan cumplir con su tarea desde el primer día”, sostuvo el funcionario, al tiempo que destacó que la elección de las sedes para la Policía Local no generará gastos de alquiler ya que se ubicarán en dos edificios municipales.
Y ponderó las intensas gestiones que viene realizando la Jefa Comunal ante Provincia y Nación en materia de seguridad. “Las cosas no llegan a la ciudad de casualidad, hay fuertes e intensas gestiones de la Jefa Comunal para que así ocurra”, dijo.
Lambertucci comentó además que el titular de la Policía Local será nombrado por la Intendente Municipal con aprobación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, precisó que “la Intendente propone a una persona y es el Ministro quien lo nombra” por lo que el pedido se debe realizar al menos un mes antes de que se ponga efectiva la policía local.
Por último, adelantó que esta fuerza policial local funcionará de forma similar a la Policía Bonaerense “en cuenta a su horario de servicio, horas core, custodia en lugares determinados. Además, portarán armas las 24 horas”.
“Estamos muy esperanzados en esta iniciativa. Hemos tenido una fuerte repercusión en la Comunidad que se reflejó en la gran cantidad de inscriptos. Por ello nos estamos preparando de la mejor manera para que la Policía Local preste sus servicios desde el primer día con compromiso y responsabilidad”, finalizó.

Se realizó operativo policial en el ingreso al barrio Los Pioneros

En el marco de las acciones promovidas para reforzar la seguridad en la ciudad, el día miércoles se llevó adelante un importante operativo policial en el ingreso al barrio Los Pioneros.
Trabajaron en forma conjunta efectivos del Comando Preventivo Comunitario (CPC), agentes del CIMOPU con la nueva cámara domo móvil, y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.
El procedimiento se realizó desde las 19 horas e implicó el control de vehículos de diferente porte como también la identificación de sus conductores y transeúntes. Fue así que se inspeccionaron una veintena de rodados arrojando como resultado el secuestro de una moto por infringir las normas de tránsito vigentes.
Según se informó controles similares continuarán efectuándose en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en forma sorpresiva con el propósito de evitar hechos delictivos y reordenar el tránsito en la ciudad a partir del cumplimiento de las leyes de tránsito.

En el Salón “Ezio Mollo” Se entregaron nuevas Pensiones Nacionales a vecinos de Campana

Un total de 12 vecinos recibieron el beneficio otorgado por una discapacidad laboral total y/o parcial. “Los argentinos y campanenses debemos estar atentos para que no nos recorten las ayudas. Esperamos que al Estado pueda seguir manejándolo gente con sensibilidad. Gente que piensa en la gente. Eso lo conseguimos si nos detenemos a pensar y no nos dejamos engañar”, señaló el Int.Interino Cont. Jendrulek. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, dijo: “Hay un equipo que está al servicio de los vecinos para, más allá de lo engorroso de los trámites, puedan tener, con facilidad y de la mejor manera, el acceso a este beneficio”.


Con un acto en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega de 12 Pensiones Nacionales. El Intendente Interino, Cont. Norberto Jendrulek, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, hicieron entrega de dicho beneficio a los vecinos.

El primero en tomar la palabra fue el Intendente Interino. Jendrulek expresó: “Este año para nosotros es muy especial. Entre agosto y octubre se decide el destino de nuestro país. No nos tenemos que dejar engañar. Ya empezamos a escuchar algunas voces que dicen que al Estado hay reducirlo y que gasta mucho dinero. Nosotros sabemos qué es lo que pasa cuando se aplican ese tipo de políticas”.

En este sentido, el mandatario local destacó que ese tipo de políticas tendiente a reducir los presupuestos genera consecuencias en la propia comunidad. “Los primeros que sufren son ustedes porque este tipo de pensiones son recortados inmediatamente”, aseguró –dirigiéndose a los beneficiarios- al tiempo que resaltó que las mismas políticas también afectan a los Gobiernos Municipales.

“Por eso, digo que este año es muy importante ya que se define la continuidad de un modelo de crecimiento con inclusión. Los argentinos y campanenses debemos estar atentos para que no nos recorten las ayudas. Esperamos que al Estado pueda seguir manejándolo gente con sensibilidad. Gente que piensa en la gente. Eso lo conseguimos si nos detenemos a pensar y no nos dejamos engañar”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, manifestó su agradecimiento hacia el personal municipal a su cargo asegurando que “hay un equipo que está al servicio de los vecinos para, más allá de lo engorroso de los trámites, puedan tener, con facilidad y de la mejor manera, el acceso a este beneficio”.

En otro pasaje de su discurso, coincidió con las palabras de Jendrulek en cuanto a la importancia de las políticas de inclusión. “Nosotros creemos que este es un derecho. Ustedes no se lo deben a nadie. Este es un Estado inclusivo y por eso les otorga sus derechos”, sentenció.

Y finalmente comentó: “Hoy Campana tiene como Intendente Interino a Norberto Jendrulek quien forma parte de este proyecto político desde hace muchos años. Él tiene toda la confianza de nuestra Intendente Giroldi como también de su equipo de Gabinete para seguir trabajando en Campana. Tenemos una Municipalidad que sigue funcionando. Más allá de que algunos digan que estamos en “piloto automático”, nosotros seguimos trabajando”.

Luego de las palabras de ambos Funcionarios, se procedió a entregar en mano las pensiones a todos los vecinos presentes. Estos recibieron con agrado y agradecimiento su beneficio.

SAN LORENZO DE ALMAGRO vs INDEPENDIENTE por Radio City Campana FM 91.7 Mhz

DESDE LAS 19 HORAS "F�TBOL CON ESTILO" CON SAN LORENZO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO vs INDEPENDIENTE
Con el relato de Ricardo Stecconi, la previa arranca desde el "Nuevo Gas�metro" con el "Cicl�n" buscando llegar nuevamente a la punta de la tabla ante un "irregular" Independiente.
Por Radio City Campana FM 91.7 Mhz desde la web:
www.radiocitycampana.com.ar
www.03489citynoticias.com.ar

“Semana de la Fe” La Sociedad Israelita Campana desarrolló la “Charla sobre el Pesaj” - La Libertad es una Fiesta

El miércoles en horas de la tarde, en un colmado Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal, la Sociedad Israelita Campanense desarrolló la “Charla sobre el Pesaj” - La Libertad es una Fiesta.

El evento, en la continuidad de las actividades de la “Semana de la Fe”, se encuentra inserto en la Agenda Cultural del Mes de Abril, en el marco del “Viviendo el 130 Aniversario de la Fundación de Campana”.

Se encontraban presentes, junto a muchos vecinos que decidieron acompañar la iniciativa, Funcionarios del Ejecutivo Municipal como el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad), Andrea García (Desarrollo Humano), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada), y demás Autoridades Comunales.

También el Pastor Juan Carlos Chevrian, del Consejo Pastoral Evangélico, y el Vicario de la Diócesis Zárate Campana, Monseñor Ariel Pérez.

La actividad, que incluyó la proyección de un video donde se presentaba la Comunidad Judía y el Cruce del mar Rojo, fue encabezada por Saúl Tebovich y Doris Bustaber.

La festividad de Pésaj se origina en el gran acontecimiento del Éxodo de Egipto. Los Hijos de Israel salen de la servidumbre a la libertad, y la profusión de leyes que rigen la celebración, tiene por objeto rememorar ese hecho.

Doris explicó a los presentes diversas situaciones que hacen a la celebración. Como por ejemplo: la fiesta es el reencuentro de la familia, y por ello el padre de la familia es el que organiza y dirige el momento; los utensilios que se usan para el pesaj son exclusivamente para esa comida y fecha, y que todo lo bueno y todo lo malo tiene un principio y un fin.

Además, señaló que se deben beber 4 copas de vino, los menores agua, que las mujeres pueden prender solo 2 velas, y las menores una. Se trata de una festividad que los mayores transmiten a los menores.

Durante la festividad está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz, y que en su lugar se acostumbra comer Matzá ó pan ácimo.

“Se trata de un llamado de esperanza eterna una convocatoria donde la libertad es posible, y su búsqueda dignifica a los pueblos”, señaló.

A su turno, Tebovich recordó también que “Campana tiene una tora de 120 años aproximadamente, y que los primeros judíos que llegaron a la Argentina lo hicieron en 1883, y que muchos pasaron por nuestra zona ya que decidieron instalarse en la región mesopotámica”.

Para finalizar, todos de pie, compartieron la Oración Litúrgica donde se pidió “por el bienestar de la ciudad para que siempre tenga paz, felicidad y libertad”.


Concentrado para recibir a Independiente

El plantel de San Lorenzo de Almagro cerró la semana de cara al encuentro de mañana a las 20.30, en su novena presentación por el Torneo Julio Humberto Grondona. Luego de la práctica, 18 jugadores quedaron concentrados a la espera del partido.

Los jugadores trabajaron esta mañana en Ciudad Deportiva
en el estadio y bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol, con movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa. Luego, completaron ejercicios de pase y definición y un grupo de jugadores sumaron fútbol en espacios reducidos. Enzo Kalinski, quien se había resentido de su lesión, realizó trabajos kinésicos y mostró una notable mejora de la molestia de ayer en su tobillo izquierdo.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el estadio y 18 jugadores quedaron concentrados a la espera del partido. Ellos son: Leonardo Franco, Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Matías Catalán, Martín Cauteruccio, Mauro Cetto, Emmanuel Mas, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco, Juan Mercier, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

La Reserva ante su gente

El líder San Lorenzo de Almagro recibirá a Independiente como preliminar este sábado desde las 18:15. Será la primera vez en al temporada que juegue ante el público azulgrana previo a un partido de Primera División.