Jueves 29 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

Launch Modal

CIUDAD DE CAMPANA RECIBE AL CLUB GLORIAS

Esta noche desde las 21:30 hs. la Primera División de Caballeros del Club Ciudad de Campana recibirá al Club Glorias por la 5ta. Fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Federación Metropolitana de Voley.

Los tricolores vienen de vencer como visitantes 3-0 a Centro Galicia con los parciales de 25-20, 25-21 y 25-23, con esta victoria los dirigidos por el Prof. Miguel Mudir se ubican en la punta de la tabla de posiciones junto a Deportivo Morón con puntaje perfecto.

Por su parte, Glorias viene de caer como local frente a Deportivo Morón 3-0 (15-25, 18-25 y 23-25), mientras que en la tabla de posiciones se encuentran en la 4ta. posición junto a Ferro con 8 puntos con tres partidos ganados y uno perdido.

ATLETISMO CLUB CIUDAD DE CAMPANA

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE ATLETSMO PARA LA CATEGORIA SUB 20.EN EL MISMO PARTICIPARON LOS ATLETAS DEL CLUB CIUDAD DE CAMPANA,JONATAN DE PALMA,AGOSTINA RIOS Y LA MENOR PAULA DIAZ,QUIENES REPRESENTARON A LA SELECCION DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES,ACOMPAÑADOS LOS ENTRENADORES DIEGO MARQUINE Y ALBERTO HEBEISEN

DESTACADO DESEMPEÑO TUVIERON DICHOS ATLETAS ,JONATAN DE PALMA SE CONSAGRO CAMPEON ARGENTINO EN EL SALTO EN LARGO Y MEDALLA DE BRONCE EN EL SALTO TRIPLE,AGOSTINA RIOS FUE SUBCAMPEONA NACIONAL EN LOS 400 CON VALLAS Y PAULA DIAZ 5° EN EL SALTO TRIPLE Y LANZ DE JABALINA Y 7° EN EL SALTO EN LARGO

EL SABADO EN EL CENARD COMPITIERON INTI BUGUEÑO 2° EN EL LANZ DE MARTILLO CAT MENOR,MILAGROS SOIMU EN LANZ DE BALA CAT MENOR,JUAN FERNANDO PARODI 3° EN LOS 400 C/VALLAS CAT SUB 23 Y NICOLAS GARCIA 2° EN LAN DE BALA CAT SUB 23

EL DOMINGO EN LOS 8KM UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES DE SAN FERNANDO VICTORIA FLEGO FUE 2° EN LA CAT 35-39,JUAN FERNANDEZ 5° EN LA CAT 35-39,MAURICIO VILLAVONA 8° EN LA CAT 25-29 Y FERNANDO LOBO 11° EN LA CAT 35-39AÑOS

Operativos de Tránsito: El Municipio continúa desarrollando nuevos controles documentales y vehiculares

La Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, sigue adelante con la realización de los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, y fue así que días pasados, en las inmediaciones de la Plaza Italia, y en compañía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaría Primera de nuestra ciudad, se verificaron documentación vehicular y de los ocupantes de los diversos rodados.

Según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte durante estos operativos se lleva a cabo el control de la documentación reglamentaria, solicitándose a los conductores de motos o ciclomotores, el registro de conducir, cédula verde, seguro y la exigencia del uso del casco.

Mientras que en el caso de los automóviles, además de lo anteriormente expuesto se verifica la circulación con cinturón de seguridad y Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

“También continuaremos realizando controles a los taxis y remises, la habilitación correspondiente y la Licencia de Categoría Profesional. Por supuesto el seguro para transporte de pasajeros, toda la documentación exigible conforme las Normativas vigentes y que hacen a la seguridad del pasajero como también a la del conductor, ante cualquier eventualidad”, señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Desde el Ejecutivo Municipal y con el firme compromiso de continuar reordenando el tránsito en la ciudad se les solicitó a todos los vecinos respetar las Leyes que hacen al correcto desenvolvimiento en el tránsito y cumplir con la documentación necesaria.

El Nuevo Edificio del Jardín de Infantes N° 901 abre oficialmente hoy sus puertas a la Comunidad

Tal como fuera informado días pasados, Autoridades Provinciales y Municipales inauguraron hoy el Nuevo Edificio del Jardín de Infantes N° 901, emplazado en la calle Güemes 1089 de nuestra localidad, una obra muy esperada por toda la Comunidad que finalmente se ve concretada, tras una inversión que superó los 4 millones de pesos.

Estuvieron presentes la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi , además de Autoridades Provinciales y de la Comunidad Educativa de la Región.

El nuevo edificio está emplazado en el mismo predio donde hoy funciona el Establecimiento Educativo y cuenta con todas las comodidades necesarias para que tanto el staff docente como los alumnos que asistan, puedan desarrollar sus actividades de manera eficiente.
AUDIO ADJUNTO ACTO TRANSMITIDO EN DIRECTO POR RADIO CITY CAMPANA FM 91.7 Mhz

Inclusión social y deportes: El Municipio realiza actividades recreativas con Jóvenes con Capacidades Especiales

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad de Campana lleva adelante nuevas actividades deportivas y recreativas, en el marco del fuerte compromiso de la inclusión e integración social, con jóvenes con capacidades especiales, y junto a Instituciones del Distrito”, explicó la Lic. María Julia Albarellos, Subdirectora de Deportes para Personas con Necesidades Especiales y Adultos Mayores.

En el Club Ciudad, los viernes por la mañana se realizan actividades en la pileta y por la tarde, Escuela de Deportes, como también los sábados: con atletismo, básquet, bochas, etc. Mientras que en el Campana Boat Club, los días lunes y miércoles, natación.

Para solicitar informes, dirigirse a la Dirección de Deportes, calle Belgrano N° 518. o telefónicamente al (03489)-42-1660.

Se presentó el diagnóstico sobre “Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana”

Disertación del Arq. David Kullock, del Equipo de Trabajo de la UBA. El Arq. Claudio Rodríguez sostuvo que hablar de planificación en Campana es ya una tradición y que se impulsa enérgicamente desde el Municipio con diferentes acciones porque permite proyectar en función de lo que se tiene y de lo que se cree que puede venir. “Particularmente este diagnóstico permite comparar la evolución que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de 20 años en todas las materias que hacen al quehacer urbano para, a partir de ahí, proyectar hacia adelante. Planificar y construir un plan desde el Municipio para todo lo que falta”, completó el Funcionario.


El pasado jueves, el Arq. David Kullock presentó a la Comunidad, junto a profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, la investigación denominada “Diagnóstico de Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana”.

La exposición se realizó en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes, y el Ing. Raúl Balerio Frías de la Agencia de Desarrollo Campana, cuya Presidente es la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

El Estudio “Aspectos Significativos de Campana”, responde a una demanda efectuada por la Agencia de Desarrollo Campana (ADC), en conjunción con la Municipalidad de Campana y la Empresa Tenaris, a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), actualiza un trabajo similar realizado 18 años atrás sobre aspectos territoriales e infraestructura, demografía, educación, salud, recreación, transporte, medio ambiente, y economía.

En la apertura, el Arq. Claudio Rodríguez sostuvo que hablar de planificación en Campana es ya una tradición y que se impulsa enérgicamente desde el Municipio con diferentes acciones porque permite proyectar en función de lo que se tiene y de lo que se cree que puede venir.

“Particularmente este diagnóstico permite comparar la evolución que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de 20 años en todas las materias que hacen al quehacer urbano para, a partir de ahí, proyectar hacia adelante. Planificar y construir un plan desde el Municipio para todo lo que falta”, completó el Funcionario.

Siguiendo esta línea, el Ing. Balerio Frías ponderó la elaboración del Diagnostico porque es una mirada desde afuera que permite conocer cómo se ve a la Ciudad y que visión se tiene de ella, además de cómo creció en estos últimos años y qué perspectivas se tiene para seguir avanzando.

También remarcó la experiencia y la relevancia del Arq. Kullock, a quien consideró un especialista y un referente nacional en la planificación, a la vez que coincidió con el secretario de Gabinete que la planificación es ya una costumbre en Campana

En tanto que el Arq. Kullock expresó que nuestro Partido es un espacio singular tanto desde el punto de vista histórico y geográfico como de su evolución política y que a lo largo de estos últimos 20 años se realizó mucho trabajo, valorando particularmente la articulación que se desarrolló entre el sector público y el sector privado.

“Hace 20 años hicimos un estudio exactamente igual al que presentamos hoy con el mismo nombre y mismo contenido. El informe hace hincapié qué cambio en Campana del 1994 al 2012. Hay mucha tarea realizada porque en el �94 había muchas cosas a medio camino y hoy están bastante adelantadas como también hay asignaturas pendientes porque las demandas existen y hay que escucharlas. Pero veo muy positivo esta iniciativa”, finalizó el arquitecto.


El Municipio realizó tomado de juntas en calle Capilla del Señor, desde Av. Intendente Varela y hasta la ex Ruta 12

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Campana continúa realizando distintas mejoras en las calles del casco céntrico de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la calle Capilla del Señor fue objeto de realización de tareas de tomado de juntas y mantenimiento integral, desde su intersección con la Av. Intendente Jorge R. Varela y hasta la zona de la Ex Ruta 12.

Personal Municipal restringió el tránsito para permitir que los trabajadores realicen el tomado de juntas, para prevenir futuras fisuras y baches.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y sus áreas de acción, se puntualizó que además de desarrollar una tarea de mejora lo es también preventiva, ya que con el tomado de juntas se pretende que a futuro se produzcan baches, y al sellar la junta se evita que la humedad penetre en el pavimento, y que éste se deteriore.

Recordemos que días pasados se informó del trabajo en la zona de calle Castelli. Desde la mencionada Área Comunal se hace saber a los vecinos que el trabajo detallado continuará realizándose en otros sectores de la ciudad, conforme el cronograma establecido oportunamente.


“Son obras que construimos hoy, pero que sabemos que quedarán en el patrimonio campanense de por vida”

La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió Junto a funcionarios municipales dos importantes obras. Se trata de la construcción de nuevas veredas en la Escuela Normal, las cuales brindarán una mejor transitabilidad a los alumnos, docentes y vecinos, junto con los avances del nuevo edificio donde se ubicará el Centro Cultural y Biblioteca Municipal, en el Parque Urbano.


La Intendente Stella Maris Giroldi visitó el día de ayer las obras que la Municipalidad de Campana lleva adelante en la Escuela Normal como también los avances en la construcción del nuevo edificio del Centro Cultural y Biblioteca Pública en el Parque Urbano.

Participaron también el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli y la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, Prof. Sandra Filippelli.

“Es una alegría poder ver como avanzan las obras. En esta ocasión, en una escuela muy querida por toda nuestra comunidad, donde asisten una gran matricula de alumnos, por lo que resulta fundamental que las veredas estén en buen estado para que haya un mejor paso”, precisó la Jefa Comunal al ser consultada por los medios de prensa que acompañaron la visita.

Allí también resaltó los trabajos complementarios realizados en el cerco perimetral del establecimiento (pintura general en pilares y rejas) que brindan un mejor aspecto y “que ahora deben ser cuidados por toda la comunidad”.

Al referirse a las obras del Centro Cultural, que se evidencian con tan solo cruzar la Av. Varela, Giroldi también manifestó su felicidad porque “es un sueño de todo el Municipio que se concreta con mucho esfuerzo y entusiasmo. “Son obras que construimos hoy, pero que sabemos que quedarán en el patrimonio campanense de por vida” confió.

“Será un edificio que albergará además de la Biblioteca Pública, otras dependencias para que todas las manifestaciones artísticas y educativas puedan desarrollarse de la mejor manera posible”, indicó la Jefa Comunal como también las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Prensa y Difusión.

En este sentido, explicó que el traslado de estas dependencias permitirá una reorganización de las oficinas municipales para brindar un mejor servicio a la comunidad pero también para ahorrar fondos y destinarlos a otras obra a partir de la desocupación de edificios que hoy alquila el estado local.

“El Municipio crece y necesita nuevas áreas como también lo hace la ciudad. Se requieren espacios confortables y amplios para desarrollar las tareas en forma adecuada. Por ello, creemos realmente que este nuevo edificio será de suma importancia para toda la comunidad de Campana”, reflexionó.

De igual manera, la Intendente comentó que el edificio contará con ascensor para que todas las personas puedan acceder fácilmente al segundo piso del edificio y parte de su estructura será vidriada para que quienes la visiten puedan disfrutar del verde y el contorno que ofrece el Parque Urbano.

Por último y mencionando la labor efectuada por el Municipio en materia educativo, Giroldi aprovechó el contacto con los periodistas para expresar su felicidad por la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 901 que se realiza hoy desde las 10:30 e invitar a todos los vecinos a que participen del mismo.

A su turno, la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. Eduardo Costa señaló que la construcción de las veredas es una obra que no solo cambia la fachada de la Escuela sino todo el entorno donde está ubicada, favoreciendo a toda la comunidad de Campana.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración. La obra se desarrolla rápido y de manera prolija. Ahora pedimos a todos los alumnos y también a todos los vecinos que cuiden estos logros porque son de todos”, completó.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María remarcó que la nueva vereda brindará una mejor accesibilidad a la Escuela Normal y una mejor circulación a los cientos de vecinos que transitan por la zona, mientras que recordó respecto al nuevo edificio donde se emplazará la Biblioteca Pública que fue un proyecto que se plasmó en la Plataforma Electoral de la Intendente.

Finalizando, el Arq. Néstor Lisi subrayó que la construcción del Centro Cultural es un desafió muy grande para el Municipio que brindará múltiples funciones y beneficios para la comunidad.

“Es una obra de 3500 metros. Ahora estamos concretando el hormigonado de la primera etapa que es alrededor de 2000 metros y ya estamos planificando la segunda etapa que comenzará aproximadamente en febrero del 2015, y abarcará el hormigonado del área donde se ubicará el Teatro. Es una obra de largo plazo que nuestra ciudad se merece. Será disfrutada por todas las generaciones futuras de Campana. Un hecho cultural y educativo muy importante que apunta al crecimiento de la región”, reiteró el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

BOCA JUNIORS SE PREPARA PARA VIAJAR A LA PLATA

Lista de los 20 concentrados para el partido del miércoles ante Estudiantes.
Arqueros: Emanuel Trípodi y Agustín Orion.
Defensores: Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Nahuel Zárate.
Volantes: Federico Bravo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, José Pedro Fuenzalida y Federico Carrizo.
Delanteros: Luciano Acosta, Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.

Agenda del plantel
Martes: 16 hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.

Copa Sudamericana: Ya están en venta los adicionales para abonados y socios
Comenzó la venta de adicionales para socios y abonados para el partido revancha ante Rosario Central por la Copa Sudamericana. La venta es a través de los 193 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales. El valor del adicional para socios es de $80 mientras que para los abonados son los siguientes: platea preferencial $250, platea baja y media central $200, platea media extremos $170, platea baja extremos $170, platea alta central $150, platea alta extremos $120, palcos abiertos (1ro, 2do y 3er piso) $200, palcos torres $200.
Lista de los 193 centros habilitados de Pago Fácil disponible en wwww.bocajuniors.com.ar

CIPPEC reunió a un centenar de intendentes y concejales de todo el país

Campana estuvo representada por el concejal Sergio Roses. Durante cuatro días debatieron sobre políticas de desarrollo local. ”Fue una buena oportunidad para conocer más sobre políticas exitosas muchas de las cuales venimos proponiendo en nuestra ciudad”, aseguró el concejal.

La IX edición de Líderes Municipales de CIPPEC reunió a cerca de un centenar de intendentes, concejales y funcionarios locales de todo el país en un seminario intensivo de capacitación que se realizó en la Ciudad entre el 19 y el 22 de agosto. El único representante de Campana fue el concejal Sergio Roses, quien fue seleccionado entre cientos de postulantes.
”Fue una buena oportunidad para conocer más sobre políticas exitosas muchas de las cuales venimos proponiendo en nuestra ciudad. Todo el equipo que acompaña a Sebastián Abella constantemente esta capacitándose y avanzando en sinergias con dirigentes de distintas partes del país, analizando casos de éxito, que podemos replicar acá”, aseguró el concejal.
Desde 2005, Líderes Municipales busca visibilizar los desafíos del ámbito local y promover el intercambio entre líderes de diversas localidades y partidos políticos. Este año, participarán 80 becarios de 23 partidos políticos. Los funcionarios que participan luego integran una red de líderes municipales, donde más de 420 líderes locales de 193 municipios intercambian información y opciones de política para el nivel local.
La apertura del programa, contó con la presencia de María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, y Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC.
Luego, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes Aída Ayala (Resistencia, Chaco); Lucas Ghi (Morón); Joaquín De la Torre (San Miguel); Jorge Macri (Vicente López); Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe), y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz, Mendoza) analizarón los desafíos que enfrentan los nuevos liderazgos en el nivel local.
Por la noche, los becarios fueron recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, Eduardo Levy Yeyati.
Un programa federal
Organizado por CIPPEC, el programa se realiza desde 2005 en diferentes ciudades de todo el país. Este año, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por primera vez anfitriona de Líderes Municipales, que en sus ocho ediciones pasadas se realizó en Resistencia-Corrientes, Rosario (Santa Fe), Villa San Lorenzo (Salta), Morón (Buenos Aires), ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano (Córdoba), Mar del Plata y Junín (Buenos Aires).
“Esta iniciativa es clave para promover un intercambio entre funcionarios locales y mejorar los liderazgos en el nivel municipal, que hoy enfrenta funciones cada vez más diversas y complejas”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.
Los funcionarios bonaerenses becados
De los 80 becarios seleccionados para participar en el seminario de formación, treinta y dos pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Los municipios representados incluyen a Benito Juárez, Campana, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Gral. Belgrano, Gral. Viamonte, Ituzaingó, Junín, Lanús, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Pte. Perón, Quilmes, Rivadavia, San Isidro, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Pluralidad político partidaria
La selección de los becarios, a cargo del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 80 participantes de la edición 2014 provienen de 16 provincias, 59 municipios y 23 partidos políticos.

EL BOOM QUE TRASCIENDE AL BOOM.DISERTACIÓN SOBRE GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo"
impulsa en su Agenda Cultural 2014, Charla abierta El boom que trasciende al boom.Disertación sobre
Gabriel García Márquez ,el jueves 28 de agosto a las 18.30 hs, en la Sala de Lectura de la institución
bibliotecaria-Casa de la Cultura-San Martín Nº 373, con entrada libre y gratuita

Este encuentro literario, a cargo de las profesionales María Fernanda Chifflet y Mireya Ribas Medal ,responsables del
TALLER MUNICIPAL DE DESARROLLO CREATIVO PARA LA PRODUCCIÓN LITERARIA . tendrá un contenido de
homenaje al autor, en el marco del tema del Boom Latinoamericano .
En este sentido, los temas a abordar serán:
Breve presentación del boom latinoamericano y sus autores principales.
Reseña biográfica y bibliográfica de Gabriel García Márquez.
Presentación de videos y fragmentos de la película "El amor en los tiempos del cólera" para ilustrar la charla.
Participación de talleristas hablando de algunas obras del autor.
Vinculación de distintas novelas con los personajes de Cien años de soledad.

INSCRIPCIÓN
personalmente lunes a jueves de 8 a 14 hs-Biblioteca Comunal -San Martín Nº 373.-TE 421002

COPA ARGENTINA: El resto de los Octavos está programado para septiembre

Estudiantes de Buenos Aires abrió esta ronda con la victoria por 1-0 sobre Instituto, mientras que River sufrió para eliminar por penales a Colón. La instancia seguirá el martes 9 de septiembre, con Estudiantes de La Plata - Independiente (Buenos Aires); el miércoles 10 se jugarán Atlético Rafaela -Talleres (Córdoba), Rosario Central - Tigre (Córdoba) y Huracán - Banfield (Buenos Aires); mientras que el 17 cerrarán Racing - Argentinos (San Juan) y San Lorenzo - Defensa y Justicia (Buenos Aires).

La Copa Argentina ingresó en su recta decisiva. Con las victorias de Estudiantes de Buenos Aires sobre Instituto de Córdoba y River sobre Colón de Santa Fe, comenzaron los encuentros pertenecientes a Octavos de Final. Los seis cruces restantes recién se disputarán en septiembre.

Una definición certera de Sergio Sosa clasificó a Estudiantes de Buenos Aires a los Cuartos de Final del certamen. Líder de su zona en la B Metropolitana, con puntaje ideal en tres partidos, el conjunto de Caseros está a un paso de repetir la sensacional actuación de la anterior edición de la Copa, cuando cayó ante San Lorenzo en Semifinales. Su próximo rival saldrá del cruce entre Racing y Argentinos.

Campeón de la Superfinal en San Luis, River retornó a aquella provincia para afrontar el cruce ante Colón de Santa Fe. Bajo un marco impresionante, con populares agotadas en los días previos, el Millonario consiguió una sufrida victoria por penales (4-2, después de empatar 0-0 en los 90 minutos). En Cuartos, se medirá contra el ganador del encuentro entre Rosario Central y Tigre.

Estudiantes de La Plata e Independiente protagonizarán otro partido interesante de esta instancia, el 9 de septiembre en Buenos Aires. La fase continuará el miércoles 10, con tres partidos: dos en Córdoba (Atlético Rafaela - Talleres y Rosario Central - Tigre) y otro en Buenos Aires (Huracán - Banfield). El cierre se dará el 17, ya que San Juan recibirá al enfrentamiento entre Racing y Argentinos, mientras que San Lorenzo, flamante campeón de la Libertadores, se medirá con Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Con Boca y Arsenal ya eliminados, la presente Copa Argentina Sancor Seguros espera por un nuevo campeón, que tendrá la posibilidad de ganarse el derecho a jugar la Supercopa Argentina (ante River, campeón de la Superfinal) y el máximo torneo continental de 2015.



Los cruces de Octavos


Martes 19 de agosto

Instituto 0 - Estudiantes de Buenos Aires 1


Miércoles 20 de agosto

River 0 (4) - Colón de Santa Fe 0 (2)


Martes 9 de septiembre

Independiente - Estudiantes de La Plata (Buenos Aires)


Miércoles 10 de septiembre

Rosario Central - Tigre (Córdoba)

Talleres de Córdoba - Atlético Rafaela (Córdoba)

Huracán - Banfield (Buenos Aires)


Miércoles 17 de septiembre

Racing - Argentinos Juniors (San Juan)

San Lorenzo - Defensa y Justicia (Buenos Aires)

GRAN VICTORIA DEL CLUB CIUDAD DE CAMPANA EN EL PRIMER JUEGO

Radio City Campana FM 91.7 Mhz transmiti� en directo el partido que disputaron C.C.C vs ATL�TICO PILAR en el Gimnasio "tricolor" con una amplia victoria por 98-56.
En el audio adjunto la palabra de los jugadores de Ciudad de Campana dialogando con Ricardo Stecconi en "B? squet con Estilo".

Conciencia sobre la Violencia en el Noviazgo.

El proyecto de Ordenanza del Concejal Dr. Mariano Raineri puntualiza la exigencia de la creación de un programa de Prevención y Atención de Víctimas de Noviazgos Violentos.
El edil de nuestra ciudad continua generando y presentando proyectos que en forma transversal buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad con la presentación de una ordenanza tendiente a la creación de un plan de prevención de violencia entre integrantes de una pareja de novios/as.
El Dr. Mariano Raineri considera de suma importancia comenzar a construir conciencia en la sociedad para no llegar a destruir lo que puede devenir en un final feliz en un futuro para quienes estén comenzando una relación afectiva. En su proyecto se detalla cual es la importancia de que exista en la ciudad de Campana un programa de este estilo con un acceso directo, que contemple a las personas que sufren violencia en relaciones tempranas, es decir en la situación de noviazgo. Esto es a partir de considerar que “según los estudios internacionales al respecto, en el relato de la personas que padecen se detecta que este tipo de maltrato habría comenzado antes del casamiento o convivencia de hecho, y que se encontraban con la imposibilidad de percibir dicho vínculo violento por lo que a era asimilado por el receptor de la violencia, no como tal sino como una manera habitual de relación en la pareja”.
El concejal, perteneciente al partido GEN, aclara que hay otros municipios de la provincia de Buenos Aires como de otras provincias del País que desarrollan con éxito este tipo de programas preventivos bajo la fundamentación que “para prevenir la violencia es necesario revisar estas nociones que hemos aprendido en la sociedad desde niños, en cada cuento, en cada juego, en cada palabra, en cada gesto”.
Cabe aclarar que dicho programa no sólo busca la prevención de violencia de género, sino entre otras, la posibilidad de identificar las relaciones violentas, detectar estas situaciones, contribuir al desarrollo de las parejas, brindar conocimientos y actitudes basado en la igualdad y el respeto. No se debe perder el eje de que dicha problemática social está latente a diario y crece solapada y enmascarada en las relaciones amorosas.
El programa no habla de violencia hacia la mujer, sino incluye la violencia ejercida por uno de los integrantes hacia el otro sin distinguir sexo o la violencia ejercida entre ambos en forma simultanea o alterna.

PTS-FIT: ANTE EL PARO DEL 28 CONVOCADO POR LA CGT MOYANO

Asambleas, paro activo y plan de lucha
Para enfrentar los despidos, las suspensiones y la caída del salario

El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (PTS-FIT) emitió un comunicado ante el paro convocado por la CGT opositora al gobierno nacional en el que declara: “Sobran razones para un paro nacional que sea superior a la demostración de fuerzas del pasado 10 de abril. Hay bronca en la clase trabajadora: desde el que pierde salario entre las tenazas de la inflación y el impuesto al salario, hasta el trabajador más precario que es el primero en ser suspendido o directamente despedido. Pero con la burocracia sindical, la clase trabajadora lucha a ciegas y dividida.”
El referente del PTS Campana y trabajador de Siderca Guillermo Bentancourt declaró: “los gremios oficialistas como la UOM de Caló y el SMATA de Pignanelli son los gremios más golpeados con más de 10.000 suspendidos y cesanteados en el primero y más de 15.000 suspendidos y otros tantos despidos en las automotrices y los que menos hacen para revertir esta situación. Por el contrario se dedican a perseguir y amedrentar con patotas a los que se organizan y luchan como en Lear y Gestamp. Son los mismos que me expulsaron junto a 6 compañeros del gremio por exigir asambleas y la defensa de los contratados en 2009. En Siderca continúa el fraude laboral habiendo cientos de contratados de hasta 5 años y los accidentes laborales son una constante que la conducción del gremio viene ocultando con la discusión de un miserable porcentaje de aumento”.
“El paro de Moyano convocado desde los medios de comunicación llega tarde y es insuficiente para responder a los ataques del gobierno y las patronales -continuó Bentancourt- Venimos de participar en un gran encuentro de trabajadores con mas de tres mil compañeros y compañeras del movimiento obrero combativo, en el que se exigió que el paro sea activo por 36hs, la estatización bajo administración de los trabajadores de RR Donnelley, hoy ocupada y produciendo sin patrones ni jefes, entre otras”. Por último llamó a que “en todos los gremios convocantes al paro: asambleas y piquetes para garantizar una jornada contundente y exigir la continuidad de un plan de lucha. En los gremios que no llaman a parar, trabajaremos por asambleas para decidir y exigir a estos sindicatos que rompan su subordinación al gobierno y participen del paro nacional junto a toda la clase trabajadora para mostrar una fuerza unificada ante los despidos, las suspensiones y la caída del salario.”

“Cuando vemos las irregularidades que cometió el oficialismo buscando aprobar una licitación por 20 millones de pesos nos hace que sospechemos mucho más”

Lo aseguraron desde el bloque del Frente Renovador
Se refirieron al intento de una concejal de tratar de forma ilegal en la sesión del HCD de un proyecto sin despacho de comisión en el que se habilitaba una licitación para el alquiler de un sistema de monitoreo.

A través de un comunicado de prensa difundido ayer, los concejales del bloque Frente Renovador Campana dejaron en claro que su posición sobre el escandalo ocurrido en el Concejo Deliberante en la última sesión donde una concejal introdujo en tratamiento un proyecto –sin despacho de comisión- violando las normas internas del cuerpo.
“Creemos firmemente en la fuerza de la actividad política como transformadora de la realidad social. Por este motivo, nos preocupa la actitud de algunos miembros del Bloque del Frente para la Victoria que, persiguiendo fines no debidamente explicitados, violan las normas de funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante”, señala el comunicado.
“Por esta razón, consideramos que es nuestro deber ser inflexibles frente al abuso del poder de las mayorías, cuando estas atropellan las normas que regulan el trabajo en esta institución de la democracia.
Es importante y fundamental que la ciudadanía conozca ciertos aspectos que han trascendido en los medios para que sea la ciudadanía la que juzgue los comportamientos en base a la información veraz de los hechos acaecidos y que, insistimos, tienen gravedad institucional.
El expediente en cuestión fue girado por el Ejecutivo, conteniendo la aprobación de un pliego para un llamado a licitación para realizar por 20 millones de pesos para el alquiler de un sistema de cámaras llave en mano para el Centro de Monitoreo.
En primer lugar, el hecho en si, es algo que merece ser reconocido, en primer lugar, como un logro de la ciudadanía de Campana, y luego de los representantes que hemos impulsado la extensión de la cobertura del Cimopu. Esto muestra el poder transformador de la política, por cuanto la incorporación de tecnología para prevenir en materia de seguridad ha sido una demanda social que gano la elección de 2013 y que luego fue activamente impulsada desde el recinto por nuestro bloque.
En segundo lugar, la forma en que se intento –infructuosamente- tratar el expediente configuro un atentado la institucionalidad del Concejo. En efecto, son muchas los procedimientos que no se respetaron:
Los expedientes se estudian en Comisiones del Concejo, y luego se giran para su tratamiento en el recinto o quedan en estudio. Las Comisiones tienen días fijos de funcionamiento y requieren quorum para funcionar. En este caso, se reunió un día distinto del normal, y no conto con quorum (la mitad más uno de los integrantes). Sin embargo, la presidenta de la Comisión respectiva, Concejal Rosa Petta, giro el expediente para que sea tratado en forma express en el recinto, sin la requerida aprobación de la Comisión que preside.
El pretendido tramite express de un contrato de 20 millones de pesos, genera sospechas porque evita su estudio por parte de los concejales, que tenemos muchas preguntas por hacer. La sospecha aumenta porque luego de hacer público lo acaecido en la última sesión, en la reunión siguiente de Comisión el oficialismo no avanzó en el tratamiento del tema, tampoco convocó a reuniones extraordinarias sobre el tema nuevamente. ¿Era urgente, pero ahora no lo es? Entendemos que para un gobierno que no hizo nada por muchos años en esta materia, un par de semanas para estudiar algo tan costoso como todo el presupuesto de Protección Ciudadana para 2014 no es mucho tiempo.
Finalmente, el Bloque del FPV, utilizando para un fin partidario la filmación oficial de la sesión del HCD –grabación que pagamos los vecinos con nuestros impuestos- genero un spot publicitario que pretende ridiculizar a la oposición. Otra irregularidad que, además, procura banalizar la política.
Nuestro bloque decidió no bajar a ese nivel.
Las necesidades de la ciudadanía son serias y no nos eligen para hacer el ridículo, sino para ocuparnos de los temas. Además de lograr que se instalen cámaras, vamos a asegurarnos que la licitación de las mismas optimice el dinero escaso de los contribuyentes”, concluye el comunicado.