Abella participó de una reunión de seguridad encabezada por el ministro Ritondo
Desde el Municipio destacaron la importancia para Campana de la nueva planta de aerogeneradores
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  8 de noviembre de 2018
LA PROVINCIA FORMALIZÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL “CONSEJO DE MONITOREO PARA LAS PYMES”
En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

“Si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la Provincia”, indicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
El objetivo del CMP es potenciar la productividad, con la incorporación de diseño e innovación a sus productos y procesos, y mejorar la competitividad de las MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de generar más y mejores empleos.
Para llevar adelante esa labor, la cartera articulará acciones con otras áreas del gobierno provincial (entre ellas los Ministerios de Economía; Trabajo; Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación; Banco Provincia, Secretaría General de Gobierno y ARBA, además del FOGABA), municipios, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales y universidades, para establecer una red territorial que impulse la productividad y competitividad, y que además involucre al sector público, al sector privado y a la academia.
Involucrando a todas las áreas posibles que tienen relación con el entramado productivo, se puede conocer con certeza en qué área intervenir para promover medidas y planes de acción general, regional y sectorial.
Por otro lado, Tizado refirió que “además de las medidas que pusimos en funcionamiento para el mediano y largo plazo, no podemos dejar de mencionar aquellas que aplican en lo inmediato: garantizar y facilitar el acceso al financiamiento (hay líneas de crédito blando otorgadas por FOGABA y Banco Provincia muy atractivas para las PyMEs), y la simplificación de trámites, para que los empresarios se dediquen a producir y no a perder tiempo en viajes y papeles”.
El evento tuvo lugar en Pasaje Dardo Rocha y contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Secretario General, Fabián Perechodnik; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; la presidente del FOGABA, Magdalena Aguerre; el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Gabriel Fossati; el rector de la UNLP, Fernando Tauber.
Asimismo, participaron las cámaras empresarias UIPA, FEBA, CEPBA, CGERA, y ADIBA, entre otras.
Salvador destacó que “las PyMEs son fundamentales en la estructura del país que buscamos” porque “significan producción, empleo y exportación”.
"La Gobernadora Vidal nos pidió que nos pongamos a disposición de las PyMEs para que el mundo les quede cada vez más cerca y las posibilidades para ellas sean cada vez mayores. Desde GLOBA (la Agencia de Inversiones de la Provincia) generamos un contacto permanente con las pequeñas y medianas empresas, y también capacitamos a la mismas para que puedan insertar sus productos en el mundo", detalló Perechodnik.
En tanto, Lacunza señaló: “Hemos propuesto en los proyectos de presupuesto y ley impositiva del año que viene, una baja adicional a la que hicimos este año en ingresos brutos en varios rubros. Cada año damos un paso adicional para ir gradualmente bajando ese impuesto distorsivo y regresivo. La Provincia dejó de percibir 18.000 millones de pesos por estas bajas y esto lo hacemos para que el sistema productivo mejore en rentabilidad pero también para que compartan el beneficio con los consumidores”.
Por su parte, Sarquís manifestó que “más del 70% de las pymes de la Provincia de Buenos Aires tienen que ver con la agroindustria. Este espacio que se pone en funcionamiento hoy es clave para promover y fortalecer las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleo generan en todo el territorio provincial”.
“Desde el primer día planteamos que hay que poner el conocimiento, la ciencia y la tecnología al servicio de las pymes para mejorar su competitividad. Lo hemos demostrado a través del programa Clínicas Tecnológicas y ahora formando parte del Consejo de Monitoreo Pyme”, dijo Elustondo.
Entre las tareas que llevará adelante el CMP, se destacan las de proponer y/o emitir una opinión no vinculante sobre proyectos de ley, decretos y/o resoluciones relacionados MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires; monitorear la evaluación de la asignación de crédito a las MiPyMEs con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para éstas; proponer medidas de simplificación de procedimientos para facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de las MiPyMEs en la Provincia de Buenos Aires, eliminando todos los pasos innecesarios, acortando los tiempos de respuesta y procurando generar un ahorro en tiempo y dinero.
Por otra parte, se indicó que el CMP sesionará mensualmente, procurando mantener un equilibrio entre los asistentes a cada convocatoria.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

18.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet