Martes 27 de Enero de 2026

17°

EL CLIMA EN CAMPANA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Campana seguirá sin tener disposición final de residuos en la ciudad

Esto se debe a un convenio firmado por el intendente Abella con el CEAMSE por los próximos dos años. La basura seguirá yendo a José León Suárez.

El CICACZ continúa con las capacitaciones virtuales

Para dar continuidad al programa de Educación Ambiental, el Comité ofrece charlas gratuitas para instituciones educativas en forma online. Adaptando los contenidos según el nivel educativos, en cada encuentro se destacar la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Las instituciones pueden requerir estas capacitaciones a través de [email protected] o telefónicamente al 03489-437503.

Abella resaltó que la cifra de casos activos de Covid-19 es cada vez más baja

No obstante, el intendente Abella instó a todos los vecinos a seguir cumpliendo el aislamiento social y extremar los cuidados con los adultos mayores y personas de riesgo.

Kicillof en Merlo: "Hoy estamos proyectando y comenzando a construir la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la inauguración del entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras. Esta obra evitará inundaciones, beneficiando a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio El Cortijo, en la localidad Libertad, y permitió el mejoramiento urbano de la zona.

Situaciones ante incumplimiento del ASPO

1- orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada
2- demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial
3- detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del código penal
4- secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
5- en el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
6- es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
7- en cualquier caso, que se detecten síntomas compatibles con COVID-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
8- en todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

COVID-19 : últimas 24 hs : 48 muertos y 2335 nuevos contagios.

COVID-19.REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 214 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
Nota: 35 fallecidos informados por la mañana y 13 en el Reporte Vespertino

HOSPITALES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA CUENTAN CON LOS TEST DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE CORONAVIRUS

Se trata de los Neokit y Ela-Chemstrip que ya fueron distribuidos en hospitales provinciales y municipales de La Plata, Avellaneda, San Fernando, Malvinas Argentinas, Moreno, Lomas de Zamora y Escobar. Permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo. Son desarrollados por científicos y científicas argentinas del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martín y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados.

Los municipales cobrarán sus salarios este martes

Los empleados percibirán sus haberes en tiempo y forma luego de un importante esfuerzo realizado por la administración del intendente Abella.

CORNEJO PIDIÓ QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE CÓMO REPARTE LOS RECURSOS A LAS PROVINCIAS

Mediante un proyecto de Resolución, el titular de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió que el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, informe sobre la distribución que se realiza de los recursos del “Programa para la Emergencia Financiera de las Provincias”, los Aportes del Tesoro de la Nación y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Bermúdez vuelve a la carga contra Tevez: "No podemos aceptar el oportunismo político"

"Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que ama el club como nosotros", cuestionó el ex jugador y directivo xeneise.