Aumenta la luz y los precios en los híper
Desde las grandes cadenas anunciaron nuevas subas debido al nuevo tarifario electríco.�
Mientras los precios de los alimentos aumentaron el 5,5% en febrero en la provincia de Buenos Aires, desde la industria alimenticia y las cadenas comerciales ya proyectan una suba de los valores como consecuencia del ajuste en las tarifas de electricidad, que empezó en febrero y seguirá este mes.
El costo de los alimentos en territorio bonaerense subió 5,54% en febrero, según un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). El índice surge del relevamiento de precios en 320 comercios del conurbano.
Esos datos indicaron que los gastos de almacén se incrementaron 7,27%, los de verdulería 7,57%, y los de carnicería 1,64%. En tanto, desde los hipermercados expresaron a "Crónica" que "es inevitable el traslado del aumento en la electricidad. Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros".
Según cálculos preliminares, el impacto del ajuste desdoblado de la luz en marzo provocaría subas de hasta el 4% en alimentos y bebidas. "Estimamos que el incremento en electricidad para febrero y marzo llega al 70%", dijeron en el sector.
Notas Relacionadas
Por la sexta fecha del Torneo Clausura de FEMEBAL Ascenso, el equipo de Mayores Masculino del Campana Boat Club cayó 28-24 ante Argentinos Juniors, en un encuentro disputado en Campana.
La dimensión que alcanzó el endeudamiento familiar ya tiene su correlato en el ámbito legislativo.
Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.