Aumenta la luz y los precios en los híper

Desde las grandes cadenas anunciaron nuevas subas debido al nuevo tarifario electríco. 

Mientras los precios de los alimentos aumentaron el 5,5% en febrero en la provincia de Buenos Aires, desde la industria alimenticia y las cadenas comerciales ya proyectan una suba de los valores como consecuencia del ajuste en las tarifas de electricidad, que empezó en febrero y seguirá este mes.

El costo de los alimentos en territorio bonaerense subió 5,54% en febrero, según un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). El índice surge del relevamiento de precios en 320 comercios del conurbano.

Esos datos indicaron que los gastos de almacén se incrementaron 7,27%, los de verdulería 7,57%, y los de carnicería 1,64%. En tanto, desde los hipermercados expresaron a "Crónica" que "es inevitable el traslado del aumento en la electricidad. Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros".

Según cálculos preliminares, el impacto del ajuste desdoblado de la luz en marzo provocaría subas de hasta el 4% en alimentos y bebidas. "Estimamos que el incremento en electricidad para febrero y marzo llega al 70%", dijeron en el sector.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.42
43.62

HORÓSCOPO

Libra

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

INSTAGRAM

LOTERÍAS




LOTERÍAS