Miércoles 30 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

23 de marzo de 2017

Se recuerda a los vecinos el cronograma semanal de retiro de residuos sólidos urbanos

La información fue brindada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de mantener limpia la ciudad y evitar la presencia de bolsas de residuos en la vía pública.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerda a los vecinos el cronograma de recolección de residuos sólidos urbanos.

En el casco urbano y en el barrio Ariel del Plata se realiza de lunes a sábados, a partir de las 18. En el resto de la ciudad, en tanto, el servicio se presta en forma diurnamente, a partir de las 6 de la mañana.

Mientras que los domingos no hay servicio de recolección, por lo que ese día no se debe retirar los desechos de las viviendas.  

También se recuerda que los residuos deben ser depositados en los cestos de basura de los domicilios debidamente embolsados. Y cuando los volúmenes sean muy grandes, el frentista debe contratar un volquete habilitado para su disposición.

Las bolsas y los canastos deben ser dispuestos a tal altura que se evite que animales rompan y desparramen la basura en la vía pública, como así también evitar arrojar estos desechos en terrenos baldíos, parterres, o campos a cielo abierto, entre otros.

Para mayor información comunicarse, con la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible 407401.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MEDIO AMBIENTE
CICACZ realizó un nuevo muestreo de calidad de agua en el río Paraná de las Palmas

CICACZ realizó un nuevo muestreo de calidad de agua en el río Paraná de las Palmas

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) llevó adelante la semana pasada una nueva campaña de muestreo de calidad de agua en el curso del río Paraná de las Palmas, en el marco de su programa permanente de monitoreo ambiental.
MEDIO AMBIENTE
Día Mundial  "Todos debemos trabajar para el cuidado del medio ambiente"

Día Mundial "Todos debemos trabajar para el cuidado del medio ambiente"

El Presidente del CICACZ, el Ing. Gabriel Cerasa, se refirió a la fecha que se celebra hoy y al trabajo que la institución realiza tanto en monitoreo, capacitación y educación para el cuidado del medio ambiente. "La única manera que este hermoso y único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad, es que todos trabajemos al respecto", sostuvo.
MEDIO AMBIENTE
Cuidando el medioambiente :  El CICACZ celebró su 50° aniversario

Cuidando el medioambiente : El CICACZ celebró su 50° aniversario

Con la participación de las 21 empresas que actualmente integran el Comité se llevaron a cabo los festejos. Hubo reconocimientos y emotivas palabras. Además, sus autoridades se refirieron a los desafíos y nuevos proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
38EAB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.