Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

8 de abril de 2018

“Creímos que el Intendente se había equivocado y leyó el discurso del año pasado”

El Concejal Rubén Romano, del PJ-Unidad Ciudadana, se refirió a lo ocurrido durante la apertura de sesiones del HCD, “donde volvimos a escuchar por tercera vez la promesa de obras como la Costanera, la ampliación de la Av. Rivadavia o el camino del pie de barranco”. Además, habló sobre los temas que faltaron en la exposición del Intendente: “el trabajo, las tarifas, los servicios públicos y los problemas que le importan a la gente, fueron los grandes ausentes del discurso oficial"

Tras la apertura de sesiones y el tradicional discurso en donde el Intendente realiza una evaluación de su gestión, y anticipa las obras y proyectos planificados para el año en curso, desde el bloque justicialista se mostraron sorprendidos y cuestionaron la “reiteración de los mismos anuncios que se hicieran en la misma ocasión, pero en los años 2016 y 2017”.

Fue el Concejal Rubén Romano quien, consultado al respecto, no dudó en señalar: “Creímos que el Intendente se había equivocado y leyó el discurso del año pasado. Pero sin dudas, volvimos a ser testigos de anuncios que ya no son promesas, sino deudas de la gestión Abella”.

“A casi tres años de Gobierno, todavía resaltan lo que no se hizo en 20 años. Tranquilamente pueden hablar de las cosas que prometieron, no hicieron, y siguen prometiendo. Por tercera vez escuchamos prometer la costanera, la ampliación de la Av. Rivadavia y el camino del pie del barranco, que no solo se anunciaron en la campaña 2015, sino también en las aperturas 2016 y 2017” aclaró Romano, quien además señaló que “temas como el trabajo, las tarifas, los servicios públicos y los problemas que le importan a la gente, fueron los grandes ausentes del discurso oficial".

Por otra parte, el Concejal peronista se refirió a las interpelaciones que Abella realizara hacia el bloque opositor durante el discurso: “El intendente expresó un alto nivel de intolerancia. Ha demostrado que no le gusta rendir cuentas, ni que otros opinen distinto sobre las prioridades de su gobierno, sonando incluso agresivo al personalizar sobre mis compañeros quienes se acercaron a escuchar a los vecinos ante la falta de respuestas del Municipio. No le ha gustado, evidentemente, le señaláramos que gastó 3 millones de pesos en el Destacamento del barrio Lubo, para luego vaciarlo con la excusa de montar allí una posta de seguridad. Con el mismo recurso, podrían haberse instalado seis postas de igual tipo, utilizando containers, como se hace en muchas ciudades. Tampoco le gustó que cuestionemos las prioridades de su gestión, al destinar millones de pesos en una obra como la de Av. Rocca, que se encuentra demorada y provocando muchísimos problemas al comercio, dejando en segundo plano otras necesidades que tienen nuestros vecinos”.

Para completar, el Concejal Rubén Romano resaltó que desde el bloque que integra, “vamos a realizar nuestro aporte ante la falta de nuevos proyectos por parte del Municipio, presentando iniciativas para resolver varios de los problemas que tiene la gente. Ya hemos elevado más de treinta, fruto del trabajo realizado con muchos profesionales de nuestra Ciudad, quienes conocen al detalle la problemática local, como también escuchando al ciudadano sin mediar excusas, y esperamos que el oficialismo los tenga en cuenta. No a nosotros ni al espacio político que integramos, sino a los vecinos que están detrás y demandan soluciones. Porque a las promesas se las lleva el viento, pero a veces, vuelve a traerlas como si fuéramos tontos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!