Lunes 16 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

31 de marzo de 2019

Rubén Romano: “Es hora que la igualdad de género llegue también al deporte”

En el mes de la mujer, y tras la resolución histórica de la AFA sobre la profesionalización de las mujeres en el fútbol, el dirigente y principal referente de la oposición en la Ciudad visitó al plantel femenino del Club Puerto Nuevo. “Ha sido una batalla ganada por muchas mujeres, tanto en Campana como en todo el país” señaló.

En coincidencia con el mes de la mujer, pero también luego que la Asociación del Fútbol Argentino anunciara la profesionalización de esta disciplina en el género femenino, el Concejal y principal referente opositor, el Dr. Rubén Romano, visitó al plantel femenino del Club Puerto Nuevo, a cuyas integrantes felicitó y aseguró que “ha sido una batalla ganada por muchas mujeres, tanto en Campana como en todo el país”

 

Romano sostuvo que las deportistas portuarias representan a un creciente grupo de mujeres campanenses “que a diario luchan por igualdad deportiva en un universo futbolero extremadamente desigual”. De hecho, el equipo femenino de Puerto Nuevo existe desde el año 2013, y representa al fútbol local en toda la Provincia de Bs As. 
 

Por ello, el Dr. Romano destacó el esfuerzo que realizan a diario para cumplir con ésta pasión. “Entre trabajo, familia y distintas responsabilidades se hacen el tiempo para jugar en forma profesional sin remuneración, y muy poco apoyo. Son ellas mismas quienes coordinan como viajar, comprar equipos, materiales y ver de qué forma consiguen dinero solventar la actividad”. 
 

Al fútbol femenino ingresan a diario muchas más chicas, con ganas de crecer y competir. “El deporte debe ser tomado como una política de Estado, visibilizando las distintas disciplinas y condiciones para lograr atletas y deportistas que sean reconocidos en la ciudad, la provincia y el país. Es hora que la igualdad de género llegue también al deporte, y deje de ser un slogan. Me he comprometido con ellas para que así sea” finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Luego de la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que estableció la obligatoriedad de contar con serenos en buques amarrados en puertos bonaerenses, medida que deja sin efecto en el territorio provincial el impacto del Decreto nacional 37/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial de Unión por la Patria Soledad Alonso se reunió este viernes con trabajadores del sector para analizar los alcances de la medida y los pasos a seguir. El encuentro se realizó en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!