Sábado 28 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

4 de abril de 2019

Marco Colella: “Durante el 2018 se perdieron 153 comercios en la ciudad”

Preocupado por la situación comercial y laboral en Campana el concejal del bloque RED x Argentina continúa evaluando la situación para poder demostrar que la Emergencia Comercial es necesaria en el distrito. “Los números hablan por sí solos si comparamos el año 2017 con el 2018” sostuvo el edil.

“Desde RED x Argentina insistimos en las primeras sesiones del año con un proyecto que fuera vetado por el intendente Sebastián Abella durante el periodo legislativo 2018 y consistía en la declaración de Emergencia Comercial” contó Colella y agregó “Quizás sonemos reiterativos en nuestras palabras pero el intendente vetó la ordenanza, en octubre del año pasado, diciendo que provocaría un fuerte impacto en las arcas municipales, sin embargo los datos oficiales demuestran que durante el 2018 fueron alrededor de 160 comercios los que solicitaron la baja en las habilitaciones 28 comercios más que en el 2017”.

Colella continuó diciendo “si nos fijamos en las habilitaciones, las altas que los vecinos solicitan de comercios, durante el 2017 se realizaron 311 tramites, mientras que en el 2018 solamente fueron 186 habilitaciones iniciadas”.

“Si consultamos sobre los tramites de renovación de habilitación, cambios de rubro o ampliación de los mismos los números indican que durante el 2018 se realizaron 240 tramites menos que en el año 2017, teniendo en cuenta que en ese momento se habían realizado 362 y durante el último año solamente 122 vecinos hicieron esta solicitud” explicó el concejal.

Siguiendo esta línea Marco Colella remarcó “el no haber promulgado la ordenanza durante el 2018 provocó que estos comerciantes golpeados por la crisis dejaran de aportar lo poco o mucho que venían aportando” y agregó “varios comercios debieron cerrar sus puertas generando más desempleo, más hambre en las familias de Campana”.

“Este es un tema del que no solo debe ocuparse el estado municipal sino también el señor Luis Juárez, titular del Centro de Empleados de Comercio de Campana; ambos sectores deben empezar a ver la realidad que viven a diario los comerciantes y trabajadores de Campana” concluyó Colella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recibió ayer a Silvia Ifran, mamá de Nadia “Nayla” Páez, la joven de Campana desaparecida hace 20 años. Durante el encuentro, Alonso se comprometió a avanzar con un proyecto de preocupación para visibilizar el caso de Nadia y seguir exigiendo justicia para su familia.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Luego de la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que estableció la obligatoriedad de contar con serenos en buques amarrados en puertos bonaerenses, medida que deja sin efecto en el territorio provincial el impacto del Decreto nacional 37/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial de Unión por la Patria Soledad Alonso se reunió este viernes con trabajadores del sector para analizar los alcances de la medida y los pasos a seguir. El encuentro se realizó en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.