Martes 8 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

7 de abril de 2019

Diego Santilli: el principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación

Consultado sobre por qué la inflación se ha acelerado en los últimos años, Santilli admitió que "se subestimó un poco la herencia que recibimos", pero dejó en claro que "a esta altura ya no podemos hablar de la herencia".


El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó este domingo que "el principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación" y que si bien "se subestimó un poco" el escenario recibido de la anterior gestión de gobierno, manifestó que "a esta altura ya no podemos hablar de la herencia".

"Lo más importante es ocuparnos de resolver la inflación, que es la que termina generando problemas en el poder de compra. El gobierno nacional está tratando de actuar en esa línea", dijo Santilli en declaraciones a Radio con Vos.

Al respecto dijo que resolver este problema "es un trabajo de todos" ya que, por un lado, el gobierno debe "bajar ciertos gastos en los que el Estado no tiene nada que ver" y también debe ayudar el sector empresario: "Si hay alguno que en la cadena de precios 'se pasa de mambo', que vuelva al orden y que no remarque de más".

"Yo no creo que las cosas vayan peor. Hay muchas cosas de fondo que se van resolviendo. No tenés cepos, tenés mayor institucionalidad, la gente puede decir lo que piensa y el país empezó a volver a los mercados internacionales. Va ha haber un crecimiento con el desarrollo de la energía que nos va a permitir tener una segunda matriz de producción además del campo", aseguró el vicejefe de gobierno porteño.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
XJ2CK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.