Lunes 7 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

24 de mayo de 2019

Voto joven: El FIT en la provincia denunció que el Gobierno no incluyó a los jóvenes en el padrón

Tal como lo hicieron ayer los diputados del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, esta mañana Christian "Chipi" Castillo, dirigente nacional del PTS, junto a la referente local Luana Simioni, se presentaron ante el juzgado con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires para denunciar que muchos jóvenes que votan por primera vez no fueron incorporados a los padrones de cara a las próximas elecciones y por lo tanto no podrán ejercer su derecho.

Mediante la presentación judicial, los precandidatos del PTS-FIT solicitaron al RENAPER informar la totalidad de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 a efectos de ser incorporados al padrón electoral.

Christian Castillo señaló que "es una grave maniobra del gobierno no incorporar a la juventud a los padrones y negarles el derecho a votar, a elegir. Desde el gobierno saben que los jóvenes no lo acompañan con su voto porque les han robado el futuro condenándolos a trabajos en negro, precarizados y dejándolos sin oportunidad de estudiar".

El dirigente del PTS-FIT remarcó que "esta presentación judicial es de carácter urgente y exige que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes. El Estado tiene que actualizar en forma urgente los padrones para que todos y todas puedan chequear en forma inmediata y on line si se regularizó su situación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
HEL5M
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.