Sábado 5 de Diciembre de 2020

12.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

INSEGURIDAD

2 de mayo de 2020

Concejales Frente de Todos : “Vecinos de La Josefa son víctimas de la delincuencia y del desinterés del Municipio”

Concejales del Frente de Todos-PJ recibieron una denuncia por parte de un grupo de habitantes del barrio, cansados de los frecuentes robos. Y advirtieron que “lo más grave además de la inseguridad que sufren, es que nadie les da una respuesta, no les contestan ni el teléfono ni les reciben las denuncias”.

Concejales del Frente de Todos-PJ recibieron una denuncia por parte de un grupo de vecinos de La Josefa, luego de haber sufrido varios ilícitos que incrementaron la preocupación de la comunidad barrial.

“Lamentablemente los vecinos de La Josefa son víctimas de la delincuencia y del desinterés del Municipio. Son muchos quienes no encuentran como canalizar sus reclamos. Van de un lugar al otro, y nadie los recepciona. Nos hacemos eco de su problema y acompañamos su reclamo, esperando sean escuchados por las autoridades” señaló el Concejal Marco Colella.

El edil comentó que en el barrio “se vive una ola de robos que va en aumento. La gente se ha organizado en guardias nocturnas. Pero manifiestan que no tienen comunicación con la Secretaría de Seguridad, y que ni siquiera les atienden los teléfonos. Tampoco pueden ir a hacer la denuncia por las restricciones al circular, y quienes lo logran sufren muchísima espera hasta ser atendidos en la sede policial”.

Por su parte, José Insausti reclamó que “no puede haber una municipalidad cerrada a los vecinos. Entendemos que la pandemia no debe ser una excusa para dejar de darle respuesta a los vecinos, en un tema tan sensible como lo es la inseguridad”.

Según el edil, desde el Frente de Todos-PJ se propuso la puesta en marcha de una mesa de entradas virtual, “que nos permita generar un canal donde denunciar, enviar consultas e iniciar expedientes, cuidando y respetando a los y las trabajadoras. Hoy en día, mantener la funcionabilidad del Municipio es una necesidad esencial” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!