Martes 19 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

13 de mayo de 2020

LOS NIÑOS PODRÁN ACOMPAÑAR A SUS PADRES A REALIZAR COMPRAS EN EL BARRIO

Así lo anunció hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la conferencia de prensa que brindó junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

La nueva medida, que autoriza a los progenitores o a los adultos mayores responsables a poder ir a los comercios con los niños y niñas, rige en el conurbano bonaerense, zona donde la cuarentena continúa en su etapa 3.  En tanto, las salidas recreativas seguirán prohibidas en el AMBA y, solo se darán en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus. 

Durante la conferencia, el ministro Gollan especificó que se permitirá la salida de máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.

Al mismo tiempo, el sanitarista hizo un llamado a la responsabilidad social, "esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia", y pidió a la comunidad que mantenga el mismo nivel de alerta "porque si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder", afirmó.

RECOMENDACIONES PARA LAS SALIDAS CON NIÑOS Y NIÑAS

Tapabocas: Al igual que los mayores, los niños y niñas deben usar tapabocas, excepto los menores de 2 años por razones de seguridad.

Distanciamiento: Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública como en los comercios.

No tocar superficies: Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.

Desinfectante: Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.

Calzado: Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar.  

Lavado de manos: Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hockey Masculino : El C.B.C perdió con Gimnasia como local

Hockey Masculino : El C.B.C perdió con Gimnasia como local

El Campana Boat Club cayó 6-0 frente a Gimnasia de La Plata en el encuentro disputado en Campana por una nueva jornada del Torneo Apertura de la AHBA.
MÚSICA
Bajo la dirección de Jorge Doumont, la Banda Municipal realizará un concierto sinfónico en el Pedro Barbero

Bajo la dirección de Jorge Doumont, la Banda Municipal realizará un concierto sinfónico en el Pedro Barbero

Los músicos campanenses celebrarán este jueves 21 a las 19.30 su 82° aniversario con un concierto de entrada libre y gratuita. Doumont cuenta con una destacada trayectoria en organismos musicales nacionales e internacionales.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

“Debería explicarles a los trabajadores de la UOM porque su domicilio figura en la causa donde se investiga a una empresa que se queda con millones de los trabajadores todos los meses”, agregó sobre un posible vínculo del concejal de La Cámpora con “USEM la empresa investigada por la Justicia Federal”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.