HONDA MOTOR DE ARGENTINA CONSOLIDA SU PORTFOLIO DE MOTOCICLETAS CON LA NUEVA CB500X
CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 19 DE MAYO

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS:


  OPINIÓN  18 de mayo de 2020
El impacto emocional del COVID-19. Por Lic. Mariela Schvartz
Todos corríamos sin tener claro hacia donde íbamos, agitados, queriendo todo de inmediato, devorando sensaciones y experiencias cuando en medio de esta gran maratón mundial, la activación del estado de alerta por el Covid-19 obligó al mundo a empezar a detenerse.

Al principio, parecía que diferentes países comenzaban a caminar en cámara lenta mientras nosotros seguíamos corriendo con la fantasía que no nos iba a llegar. Pero el 20 de marzo, sonó nuestra alarma, el país se detuvo y todos tuvimos que prepararnos para enfrentar una etapa sin precedente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio golpeó nuestras puertas y nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, hacerle frente a un monstruo invisible y por otro, a un cambio de hábitos, costumbres y una readaptación de nuestras relaciones con nosotros mismos y con los otros.
 
“Quédate en casa” invadía nuestras vistas pero también nuestras emociones. Reacciones de estrés, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, confusión, tristeza y miedo nos invadían. Corríamos sin saber hacia donde, pero ahora debíamos detenernos sin tener claro por qué ni para qué.
 
De repente, la falta de libertad, el temor a la pérdida de un ser querido, las consecuencias del aislamiento social, el miedo a contagiarse, el efecto de semanas sin ver a la familia y los amigos, el incremento en las tareas domésticas y de responsabilidad familiar, la angustia por los problemas económicos, la incertidumbre y la desinformación o sobreinformación, fueron las causas de nuestro volcán interior en erupción.
 
Carl G. Jung nos decía: “Lo que negamos nos somete; lo que aceptamos nos transforma”. ¿Qué riesgo corremos de negar?, ¿qué debemos aceptar?, algo tan profundo y complejo como es la realidad. Creo fervientemente que las crisis son oportunidades, porque una crisis implica algo que se rompe, y al romperse, deja una abertura para salir de donde estamos e ir a otro lugar.
 
Estoy convencida que esta pandemia nos enseña que debemos a aceptar la realidad y las emociones que nos generan las diferentes experiencias que vivimos. El aislamiento nos lleva a conectarnos con nosotros mismos, nos invita a detenernos, ser conscientes de lo que sentimos y decidir qué hacer con eso. Si logramos madurar y liberar nuestros miedos y angustias, en lugar de castigarnos o asustarnos, eso reflejará que hemos dado un gran paso.
 
Sin dudas, esto nos conduce a nuestro interior, al interior de nuestras relaciones, a reconocernos y compartir tiempo de calidad; a largas conversaciones; a mirarnos a través de una pantalla, pero percibiendo la emoción del otro; a salir a la calle con el tapabocas, pero mirándonos a los ojos; a empatizar más y a ser más solidarios.
 

Otra de la frase que escuchamos con mucha frecuencia es: “Al Covid lo vencemos entre todos”; y la verdad que no pierdo la esperanza que realmente sea así, que a la enfermedad le gane la salud, al miedo la confianza y a la violencia el amor. Debemos entender que “cuidarte, es cuidarnos”, eso significa que cada uno, somos todos.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.3°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet