Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

21 de junio de 2020

Bloque FdT : "Es urgente la convocatoria a un diálogo abierto y plural por parte del municipio"

Desde el bloque del Frente de Todos-PJ resaltaron la necesidad de trabajar mancomunadamente de cara a enfrentar la Pandemia. “Mientras el gobierno local se encierra y aísla de la comunidad, los casos de contagio aumentan sostenidamente y las consecuencias sanitarias se van agravando”, coincidieron.

Desde el principal bloque de la oposición en el Concejo Deliberante, los concejales manifestaron la necesidad imperiosa de convocar a un trabajo mancomunado de cara al diseño y gestión de acciones diversas que permitan encontrar alternativas a la crisis sanitaria que vive nuestra comunidad.

"Hemos hecho infinidad de propuestas tendientes a trabajar codo a codo con el Departamento Ejecutivo Municipal. Desde la conformación de un Comité de crisis plural y participativo hasta numerosos ofrecimientos de colaborar como nexo con las autoridades provinciales y nacionales. Todo ha sido desoído” expresó el Concejal Oscar Trujillo.

Para el edil, “la comunidad de Campana reclama que la dirigencia política esté a la altura de una situación que nos necesita más unidos que nunca. Y ya no somos solo los opositores políticos los que reclamamos una actitud más abierta al diálogo por parte del Intendente Abella. Lo están reclamando las representación institucionales del comercio, el trabajo y la industria, actores económicos que también desean participar de un debate que nos permita encontrar consensos", planteó.

En coincidencia con sus palabras, el Concejal Marco Colella aseveró: “Hemos pedido que no se castigue al vecino con nuevas y más caras tasas, que se organice y optimice la asistencia social, que se creen programas de asistencia y contención económica y social. Hemos ofrecido asistir al Intendente en los pedidos que se hacen a Provincia y Nación, hemos puesto a disposición  a nuestros voluntarios y a nuestros equipos técnicos. Mientras el gobierno local se encierra y se aísla de la comunidad, los casos de contagio aumentan sostenidamente y las consecuencias sanitarias se van agravando haciendo aún más difícil la recuperación no sólo de la normalidad en materia de salud, sino también de una economía local que cada vez se hunde más”.

“Debe escuchar más a los campanenses, y menos a quienes vienen desde otros lugares a mal aconsejarlo. No se puede ir a contramano de la voluntad y de las necesidades de los vecinos. Sobre todo, ante una situación angustiante que exige estar a la altura de las circunstancias y representar el cargo para el que fue electo con responsabilidad y sensibilidad social” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
JG7LJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.