Gran éxito en la jornada de donación voluntaria de sangre en el Monumental
La campaña se realizó este jueves 30 de julio y fue organizada en conjunto por el Club Atlético River Plate, la ONG Dale Vida!, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Red Medicina Transfusional y Red Solidaria.
La jornada fue un gran éxito, debido a que los riverplatenses llenaron el cupo de inscripciones. Estuvieron presentes Jorge Brito (Vicepresidente 1º) y Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2º).
Brito expresó: "Nos da orgullo saber que los cupos para donar sangre en el Monumental ya están llenos. Acompañar en este proyecto a Dale Vida!, Juan Carr y el Gobierno de la Ciudad es una muestra de que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cosas. Sabemos que la donación de sangre salva vidas y siempre lo estaremos apoyando y difundiendo. Les agradecemos mucho a todos los hinchas de River que se anotaron, estas acciones también demuestran lo que es nuestra filosofía River".
En tanto, Nélida Noemi Lena (Coordinadora de Red de Medicina Transfusional de los hospitales públicos) explicó: "La donación de sangre es muy importante, porque siempre hay un paciente que la está esperando. Cuando hacemos estas campañas respetamos el distanciamiento entre una camilla y otra, hay una distancia prudencial. También se cumple con los medios de seguridad, como los barbijos, las máscaras y todos los procesos de higiene para la atención del donante. No hay probabilidades de que corran algún riesgo".
Para más información relacionada con la inscripción, requisitos y lugares para donar sangre de manera voluntaria, ingresar en https://www.donarg.com.ar/
Notas Relacionadas
En el marco del Mes Rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, se realizó el tercer evento anual de la ONG Pelucas Solidarias de Campana en la Plaza Eduardo Costa. Como cada año, esta iniciativa busca concientizar y brindar apoyo a quienes atraviesan tratamientos oncológicos, mediante la fabricación y entrega gratuita de pelucas y turbantes.
La acción solidaria tuvo un gran acompañamiento de los vecinos. El dinero recolectado permitirá que los jóvenes que integran la querida institución campanense sigan adelante con sus actividades.
Fue impulsada por la peña “Campana es de Boca” y la Agrupación Melo, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio. Todo lo donado fue destinado al banco que abastece al Hospital San José.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!