Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

2 de noviembre de 2020

La Mesa de Trabajo de Desarrollo Turístico tuvo una importante reunión virtual

Con gran convocatoria, se realizó el encuentro denominado "Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local” a fin de presentar un programa impulsado por alumnos de la carrera de Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15.

La Mesa de Trabajo representada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana y la AHT, desarrollaron una reunión virtual denominada “Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local”.

 

La actividad tuvo como objetivo principal compartir el programa de Circuito Gastronómico pensado y trabajado por los alumnos de la carrera de Turismo, que tiene la finalidad de establecer un espacio de integración y participación, con diferentes referentes de la industria de la hospitalidad a nivel local.

 

Esta reunión fue organizada por la Mesa de Trabajo, quienes acompañaron y alentaron a los prestadores de servicios gastronómicos a sumarse al inicio de un sinfín de propuestas que le darán un amplio valor agregado a la ciudad que todos queremos. 

 

De la presentación participaron el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; la directora de Turismo Nancy Alberici; la directora del ISFDyT Nº 15, María Isabel Fernández, el referente de las carreras de Turismo y Hotelería del ISFDyT Nº15, Ricardo L. Ventancú.

 

Las temáticas abordadas, presentadas por Romina Dotti, fueron la promoción de la gastronomía campanense a través de los platos que forman parte de la oferta de cada uno de los locales que participan en este circuito y ponerla en valor. 

 

Además, se planteó potenciar el desarrollo endógeno,  diversificar la oferta turística, captar nuevas corrientes turísticas provenientes de nuestra zona de influencia próxima, fortalecer la identidad cultural, revalorizando lo local, promover la actividad turística y generar un mayor flujo de divisas.

 

Por otra parte, se brindaron herramientas para implementar estas acciones y se planificaron distintos proyectos, como así la generación de subproductos.

 

De la actividad también colaboraron miembros de la AHT Regional Centro quienes manifestaron su agradecimiento al Municipio y en particular a las acciones que la Mesa de Trabajo viene desarrollando desde Mayo, acompañando a los prestadores de servicios de la industria de la hospitalidad ante este contexto tan particular que estamos transitando.

“Las expectativas de la reunión fueron superadas ampliamente por la recepción de prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros de la ciudad”, enfatizó Roses satisfecho con los resultados obtenidos. 

 

Y sumó: “Debido a ello se están proyectando futuras reuniones de trabajo sumando los esfuerzos para convertir las acciones de la Mesa de Trabajo en ‘un nosotros’ donde la gestión pública y privada se encuentran activamente presente”.

 

Por último, los organizadores agradecieron la amplia participación y convocatoria de la Industria de la Hospitalidad para lograr acciones a favor de Campana.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Agónico triunfo de Belgrano (SN) sobre Ciudad de Campana

Agónico triunfo de Belgrano (SN) sobre Ciudad de Campana

El conjunto nicoleño derrotó 79 a 78 a Ciudad de Campana en el tercer juego de la serie, selló la clasificación y se medirá con Racing de Olavarría en la próxima instancia de La Liga Federal.
RECOLECCION DE RESIDUOS
El lunes feriado habrá recolección domiciliaria de residuos

El lunes feriado habrá recolección domiciliaria de residuos

El 15 de junio, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General Güemes, el servicio de retiro de los domicilios se prestará de manera habitual. No habrá barrido de calles ni recolección de ramas.
ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.

Comentarios

Escribir un comentario
Q737C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.