Jueves 11 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

3 de enero de 2021

LA UV MÁS CAMPANA SEÑALÓ ALGUNOS DE LOS PROYECTOS APROBADOS EN EL MES DE DICIEMBRE

Los concejales Alexis Twyford y Rosa Funes explicaron algunos de los proyectos del bloque aprobados en las sesiones de prórroga como la solicitud de mejoras para el Canal Irigoyen, mejoras en la señalización de la Rotonda de Mc. Donalds y la mejora del tránsito en el barrio Los Pioneros.

En la sesión de prórroga del 18 de diciembre pasado se aprobaron varios proyectos de nuestro bloque que buscan generar mejoras para varios sectores de la ciudad”, explicaron los ediles.

“Uno de los proyectos está destinado a brindar mejoras para los vecinos del Canal Irigoyen. Entre otras cosas lo que solicitamos es que se mejore el acceso al lugar desde la ruta 12, la posibilidad de reducir los costos del acceso a los servicios públicos que son imprescindibles, incrementar la presencia de médicos en el CAPS para evitar que los vecinos se deban trasladar, y reforzar el Servicios Alimentario Escolar”.

“Por otro lado solicitamos mejorar la señalización vial en la zona de la Rotonda de Mc. Donalds. Como todos sabemos la falta de obras de mejoras en esa zona que venimos solicitando desde hace años provocan que se produzcan colapsos de tránsito. Una parte de este problema es la falta de correcta señalización vial. No están señalizadas las isletas partidoras, zonas elevadas que existen antes de entrar al anillo de la rotonda, y tienen una altura que pone en riesgo al automóvil que no lo visualiza”.

“Es por esto que solicitamos al Departamento Ejecutivo que interceda ante la empresa concesionaria de la autopista para que se señalice correctamente con reflectantes y se coloque cartelería de “CEDA EL PASO” y de esta manera se puede generar alguna mejora en el tránsito y la seguridad vial”.

“Por último se aprobó un proyecto para mejorar el tránsito en el acceso al Barrio Los Pioneros. Allí se producen infracciones de tránsito permanentemente dado a que los vehículos, especialmente camiones doblan en U para llegar a los puestos de comidas ubicados en la zona, y también se complica por la presencia de las tosqueras. En consecuencia, solicitamos al Departamento Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para evitar que se comentan estas infracciones y se reduzca el riesgo de accidentes de tránsito”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.