Jueves 17 de Junio de 2021

ADICCIONES

4 de enero de 2021

Se realizó una importante capacitación sobre prevención en adicciones

Fue coordinada por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones del Municipio. En articulación con la Dirección de Deportes estuvo destinada a profesores que participarán de las colonias municipales en modalidad presencial y virtual. La capacitación alcanzará a la totalidad de agentes municipales que están en contacto con diferentes sectores de la comunidad.

Una importante capacitación sobre prevención en adicciones se realizó días atrás en el Centro Educativo Municipal (CEM).

Con la coordinación del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio, articulada con la Dirección de Deportes, la actividad convocó a profesores que desarrollarán su labor en las colonias municipales tanto en modalidad presencial como virtual. 

La capacitación presencial estuvo a cargo del equipo del COAA integrado por las psicólogas Constanza García Barreiro y Vanina Mercier y la trabajadora social Katherina Sánchez. Y en el formato virtual por la Trabajadora Social Graciela Martinez y la Socióloga Verónica Martinez. 

En esta oportunidad, la jornada tuvo como objetivo brindar herramientas a los profesores que trabajarán con niños y adolescentes. 

“Este tipo de capacitaciones están destinadas a colaborar en la constitución de agentes de prevención ofreciéndoles recursos para que puedan prevenir y detectar aquellos casos que requieran de nuestra intervención, y así diseñar la mejor estrategia”, explicó Mercier. 

Quien, además, en representación del equipo de COAA, aseguró que “la intención también es visibilizar nuestra labor y que la comunidad conozca que el Municipio posee un espacio donde puede acercarse para brindar un tratamiento, una orientación o una escucha sobre las adicciones”. 

Según comentaron desde el Centro, está previsto que este tipo de capacitaciones alcance a agentes municipales de otras dependencias. 

El propósito es otorgarles herramientas a aquellos trabajadores que estén en contacto con diversos sectores de la comunidad. 

Asimismo, informaron que “las organizaciones o grupos interesados en acceder a este tipo de actividades podrán requerirlo gratuitamente”. 

Tanto para ello como para cualquier tipo de consulta personal, los interesados deberán acercarse a 25 de Mayo 1117 -de 7 a 15- o, preferentemente, comunicarse al 426800.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!