Lunes 20 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ANSES

4 de junio de 2021

ANSES RESOLVIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE TRÁMITES EN MAYO

El organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.

A través de los distintos canales de atención que posee (presencial y virtual), la ANSES realizó en mayo 1.062.492 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes. Dado que, en abril, la cantidad de nuevos jubilados fue de 42.130, en mayo ese número aumentó un 14 por ciento.

Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI -el sindicato de trabajadores de la entidad nacional- destacó el esfuerzo de las y los trabajadores: “Estamos orgullosos por este millón de trámites resueltos y que se hayan podido sumar 48 mil jubilados nuevos en un mes, especialmente en el contexto que vivimos y más que en cualquier otro momento de la historia es fundamental que la ANSES acompañe a quienes lo necesiten de forma eficaz y empática, de nuestra parte por el rol que cumplimos quienes trabajamos día a día en pos de que más argentinos y argentinas sean amparados por la Seguridad Social”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 632.531 personas, quienes realizaron 787.183 trámites de tipo integrales y previsionales.

Recordamos que el canal de Atención Virtual funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual que ya resolvió 275.309 gestiones. El acceso es facilitado con la Clave de Seguridad Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANSES
ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

El SECASFPI expresó su profunda preocupación por la situación del sistema previsional y la creciente amenaza sobre los derechos de los jubilados y trabajadores de ANSES. A pesar de los constantes cambios en la Dirección Ejecutiva del organismo, la persecución y los despidos continúan. Más de 1.300 compañeros y compañeras han perdido su empleo, y 64 oficinas fueron cerradas en todo el país.
ANSES
Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, acompañado de la Secretaria Adjunta Soledad Alonso, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas del bloque Unión por la Patria para abordar la preocupante situación de los 1.300 trabajadores injustamente despedidos y la creciente desestabilización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
ANSES
Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.