Domingo 1 de Agosto de 2021

INSEGURIDAD

27 de junio de 2021

Gracias a la app “Alerta Campana” aprehenden a 2 sujetos que robaron un celular

Una vecina del barrio La Argentina informó mediante la aplicación que tres personas merodeaban la zona de manera sospechosa. Personal policial se movilizó hasta el lugar y, tras un seguimiento con las cámaras del CIMoPU, se logró visualizarlos luego de sustraer un teléfono a un transeúnte. Dos de ellos fueron detenidos.

Con un aviso a través de “Alerta Campana”, la aplicación creada por el Municipio, y el rápido accionar de la Mesa de Enlace, CIMoPU y la Policía, se logró aprehender a dos sujetos que habían robado un teléfono celular a un transeúnte.

El hecho sucedió ayer pasadas las 19 cuando una vecina del barrio La Argentina alertó a través de la aplicación móvil de seguridad que tres sujetos merodeaban la zona en actitud sospechosa.

Inmediatamente, la Mesa de Enlace estableció comunicación con la denunciante y, una vez recabada las características, desplazó los móviles policiales que recorrían la zona.

Los sujetos fueron advertidos caminando por la calles Saavedra y Modarelli, pero al notar su presencia se dieron a la fuga en dirección al barrio Lubo.

No obstante, luego de unos minutos, nuevamente fueron visualizados circulando por la calle Gismundi hacia Pedro Omar, donde le robaron un teléfono celular a un transeúnte.

Finalmente, la policía logró interceptar y aprehender a dos de ellos, quienes fueron trasladados a la Comisaría local con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

“Invitamos a todos los vecinos a descargar la aplicación Alerta Campana ya que, gracias a esta herramienta, se puede alertar sobre un hecho delictivo, emergencia de salud o violencia de género de forma inmediata y directa a través de un teléfono celular”, expresaron desde la

Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas Android y IOs.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!