Lunes 29 de Noviembre de 2021

MEDIO AMBIENTE

7 de noviembre de 2021

El CICACZ continúa recorriendo las escuelas con su programa de Educación Ambiental

El Lic. Leandro Simeone presentó una interesante charla a los estudiantes de quinto año de la Escuela Primaria N° 31 de Lima.

El programa de Educación Ambiental que se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace ya 11 años, días atrás, tuvo una nueva actividad. En esta oportunidad, llegó a la Escuela Primaria Nº 31 de la localidad de Lima.

La propuesta –impulsada por el l Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ)-  consistió en el dictado de una charla de aproximadamente un hora destinada a los alumnos de quinto grado.

En el encuentro, se trabajó sobre a qué nos referimos cuando hablamos de ambiente, la importancia del rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

 “Fue sumamente interesante ver el grado de interés y participación que demostraron tanto alumnos como docentes”, manifestó el Lic. Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ y encargado de la capacitación en cuestión.

Además, Simeone destacó la vuelta a las actividades de manera presencial dado que durante todo el año pasado, y gran parte de este, como consecuencia de la pandemia de COVID 19, las actividades fueron desarrolladas de manera virtual.

De esta manera, desde el CICACZ  subrayó el valor de esta propuesta de formación que  se desarrolla en diferentes instituciones educativas de las localidades de Campana, Zárate, y Lima.

“Si bien en un principio estaba orientado a alumnos de los quintos y sextos grados de las escuelas primarias. Este año también se está desarrollando en establecimientos secundarios y terciarios”, detalló Simeone.

Quien, para cerrar, comentó: “Todo esto es posible de llevar a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambas ciudades, de las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental”.

Aquellas instituciones educativas interesadas en desarrollar este tipo de acciones, se pueden contactar vía mail a cicacz@cicacz.com.ar, para coordinar las mismas.

Actualmente las empresas que integran el CICACZ son: Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas con presencia en la región. Estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!