Sábado 8 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

12 de febrero de 2022

Abella participó de una cumbre de intendentes Pro

Intendentes bonaerenses se reunieron en Mar del Plata, donde ratificaron su apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No obstante, le exigieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que sus municipios no sean “la variable del ajuste”.

Sebastián Abella participó este viernes de una cumbre de intendentes bonaerenses del PRO, en la que se conversó sobre la economía nacional y provincial y cómo repercute en cada distrito.

Durante el encuentro, realizado en Mar del Plata, los jefes comunales ratificaron el apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con la finalidad de no caer en default. No obstante, advirtieron sobre "mirar con atención la letra chica".

Allí también, Abella y otros intendentes de 16 localidades bonaerenses le exigieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que sus municipios no sean “la variable del ajuste”.

“Los municipios no debemos ser una variable de ajuste. Vemos con preocupación la discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción”, coincidieron.

Y auguraron que “el gobernador Kicillof establezca criterios razonables. No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
H3HZ5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.