Domingo 29 de Enero de 2023

MUNDIAL QATAR 2022

19 de diciembre de 2022

Mundial de Qatar 2022 Mar del Plata Arena Fest: 140.000 personas gritaron ¡Argentina Campeón!

El Paseo Las Toscas vibró y resonó como una sola voz. Era la de miles de marplatenses y turistas que finalizado el partido explotaron de emoción mezclándose unos y otros entre cantos, abrazos, risas y llantos. Fue la primera vez en la historia que la final de un mundial de fútbol se transmitió por pantalla gigante junto al mar y que Argentina ganó.

¡Argentina Campeón del Mundo! Ese fue el grito masivo y unánime que se escuchó en el Mar del Plata Arena Fest del que participaron más de 140.000 personas este domingo. Si, cuando le ganamos al seleccionado de Francia la final del mundial por penales. Si, tenemos la hinchada más grande de la Argentina. Si, fue en Mar del Plata.

Domingo. Inmejorable jornada de sol y calor para vivir lo que quedará grabado en la memoria de cada persona que participó y vivió esta final del mundo desde el Mar del Plata Arena Fest. Como en los anteriores encuentros, se realizaron sorteos y entrega de regalos; se ejecutó el Himno Nacional Argentino y actuó la Banda de Wally en vivo. La animación estuvo a cargo de Adrián Maucci y “El Chino” D'Angelo, quienes arengaron a los presentes desde la mañana.

Con un Messi iluminado, Argentina se consagró Campeón del Mundo en los penales. Y Mar del Plata, con el "Dibu" Martínez como su embajador dentro del seleccionado mayor, acompañó a La Scaloneta desde el primer partido. Primero transmitiendo cada cotejo en vivo con una pantalla gigante. Luego con dos. Y después se sumó la tercera pantalla gigante orientada hacia la playa y el mar. Un lujo único que sólo pudo hacerse en nuestra ciudad.

Y a medida que Argentina avanzaba en el mundial, más sorpresas había en el Mar del Plata Arena Fest. Primero apareció entre la gente una bandera Argentina de 100 metros de largo en la que se leía "Dibu Te Amamos", seguido del logo de Mar del Plata Tenemos Todo y el escudo de la AFA. Pero eso no fue todo: uno de los clásicos aviones marplatenses que realizan publicidad aérea en la playa, pasaba volando en cada partido sobre el escenario con una bandera que también decía "Dibu Te Amamos". El aliento local llegó a Qatar y el Dibu fue clave en cada partido y también en la final.

Sin lugar a -ninguna- duda, la "Hinchada más grande de la Argentina" durante todo el mundial estuvo en Mar del Plata. Una hinchada familiar, respetuosa, honesta, alegre y seguidora como pocas. Algo que se vio reflejado con la cobertura periodística del Arena Fest de todos los medios locales y también de los móviles de medios nacionales e internacionales, quienes transmitieron en vivo y en directo a todo el país el antes, durante y después de cada partido transmitido desde el Paseo Las Toscas.

El "Mar del Plata Arena Fest" fue pensado para que todos los marplatenses y turistas que lo disfrutaron, tengan hoy el mejor de los recuerdos habiendo vivido el tercer Campeonato Mundial de Fútbol de la Argentina y en Mar del Plata.

Y esto no termina acá. Aún resta "un capítulo más" en el que la ciudad se vestirá de fiesta y será en los próximos días. A estar atentos...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!