Lunes 5 de Junio de 2023

INSEGURIDAD

28 de marzo de 2023

Una denuncia realizada a través de “Alerta Campana” permitió la detención de un hombre armado

El individuo fue advertido en actitud sospechosa en la zona del barrio Dálmine. Al ser requisado por la Policía se le secuestró un cuchillo con una hoja de 20 centímetros y elementos que habría robado.

Un hombre de 23 años que portaba un arma blanca fue detenido en la zona del barrio Dálmine después que dos vecinos lo advirtieran en actitud sospechosa y lo denunciaran a través de la aplicación “Alerta Campana”.

De esta manera, la herramienta tecnológica que el Municipio puso a disposición de los vecinos volvió a ser clave en términos de prevención y seguridad.

En esta oportunidad fue activada el domingo por la mañana, cuando dos vecinos observaron a un individuo que merodeaba distintos domicilios del barrio Dálmine en actitud sospechosa.

Entonces, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se activaron rápidamente los protocolos correspondientes y se desplazó un móvil de la Patrulla Urbana a la zona para dar con el sujeto. Finalmente, fue hallado en la parada de colectivos cercana a la esquina de Mitre y Puccini, donde se lo identificó y se lo requiso.

De esa forma se comprobó que portaba un cuchillo con una hoja de 20 centímetros y que, además, llevaba consigo una batería, herramientas y herrajes de portones, entre otros elementos que habría robado previamente.

Por ello fue trasladado a la Comisaría, donde fue imputado por “Hurto Simple” en una causa que quedó a cargo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.

“Este hecho es uno más que demuestra la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito, como así también la eficacia de las herramientas tecnológicas para la seguridad en las que invierte el Municipio”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!