Martes 3 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

13 de septiembre de 2023

La Campaña de maíz 2023 en Argentina en camino de establecer un récord histórico

La Campaña de Maíz 2023 está en camino de establecer un récord histórico con una estimación de 7,3 millones de hectáreas destinadas al cultivo de maíz. Esta expansión en el área sembrada representa un incremento interanual del 2,8%, equivalente a unas 200.000 hectáreas adicionales con respecto a la campaña previa.

Lo que hace que esta campaña sea aún más excepcional es en parte, la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, un enfoque innovador que busca transformar la forma en que se cultiva el maíz y se gestiona la tierra. En este contexto, Bayer, una de las principales empresas en el sector agrícola, está desempeñando un papel fundamental al brindar un sistema de soluciones integradas que marca la diferencia en términos de rendimiento y optimización de recursos.

A medida que la Campaña de Maíz 2023 se desarrolla en Argentina, la combinación de la expansión récord de las áreas sembradas y la adopción de enfoques innovadores como la agricultura regenerativa y las soluciones integradas de Bayer prometen traer un cambio significativo a la industria agrícola del país. Se espera que estos esfuerzos no solo impulsen los rendimientos de los cultivos, sino también allanen el camino hacia una forma más sustentable de producir alimentos.

La agricultura regenerativa es un modelo de negocios que enfoca la rentabilidad del productor en la revitalización de los ecosistemas agrícolas, priorizando la salud del suelo, la biodiversidad y la sustentabilidad a mediano y largo plazo. Mediante la rotación de cultivos, la siembra directa, el uso de coberturas vegetales y otras prácticas sostenibles, se busca no solo maximizar los rendimientos de los cultivos, sino también preservar y mejorar el entorno natural en el que se desarrolla la agricultura.

"La agricultura regenerativa es un pilar fundamental en nuestra estrategia para mitigar los impactos de la incertidumbre climática", declaró Maximiliano Cueto de Bayer. "Al adoptar prácticas que aumentan la biodiversidad, mejoran la retención de agua en el suelo y reducen la erosión, no solo fortalecemos la producción actual, sino que también construimos bases sólidas para las futuras producciones."

Bayer se compromete a liderar esta transformación al proporcionar soluciones integradas que abarcan desde semillas mejoradas genéticamente hasta tecnologías avanzadas de manejo de cultivos y asesoramiento técnico para los agricultores. Al unir la experiencia en innovación de Bayer con las buenas prácticas agropecuarias de los agricultores se generará una sinergia que impulsará no solo los resultados económicos, sino también la salud ambiental.

"Somos parte de esta campaña histórica de maíz en Argentina", expresó el líder de maíz. "Nuestro compromiso con la agricultura regenerativa refleja nuestra visión de un futuro agrícola más sustentable y productivo. Creemos que esta colaboración con los agricultores argentinos marcará una diferencia real en la forma en que cultivamos y cosechamos el maíz".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Cerró la campaña de cítricos 2026 con 90.000 toneladas movilizadas y  aumento de exportaciones

Cerró la campaña de cítricos 2026 con 90.000 toneladas movilizadas y aumento de exportaciones

Terminal Zárate, empresa del Grupo Murchison, reunió en Tucumán a los principales productores y referentes del sector para compartir los hitos de la temporada y presentar la infraestructura especializada con la que impulsa la cadena agroexportadora argentina.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca celebraron los 50 años de las Becas Roberto Rocca

Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca celebraron los 50 años de las Becas Roberto Rocca

Este martes se entregaron más de 350 becas a estudiantes de destacada performance educativa de Campana y Zárate. El evento de entrega de diplomas y medallas se desarrolló en el atrio de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Estuvo encabezado por Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur; Guillermo Hang, vicepresidente del Grupo Techint; y Lorenzo Rocca, director de operaciones de TenarisSiderca. El programa cumplió medio siglo promoviendo la excelencia académica, el mérito y el compromiso con la educación.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina

Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina

Toyota adaptó y donó dos Hilux para las actividades de Su Santidad en Buenos Aires y Córdoba. Una de las unidades fue presentada formalmente al Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach.

Comentarios

Escribir un comentario
TZVYL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.