Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

7 de abril de 2025

Problemas en el transporte local: "Los estudiantes llegan tarde a la escuela y al Municipio parece no preocuparle"

El concejal de Unión por la Patria, Alejo Sarna, conversó con vecinos del barrio San Jacinto que expresaban su malestar por el mal estado del servicio de transporte público en la zona. "Nos acercamos a escuchar a los vecinos y una vez más nos encontramos con bronca e indignación. En cada barrio surgen los mismos reclamos: los colectivos están en pésimas condiciones, no circulan con regularidad y el Municipio sigue ausente, sin brindar respuestas. Los más grave es que los estudiantes no logran llegar a tiempo a sus escuelas" , aseguró.

En plena hora pico, las paradas se encuentran colapsadas de chicos esperando para trasladarse a sus escuelas. De esta manera, el concejal Sarna pudo confirmar el enojo y la frustración de padres y estudiantes que dependen del transporte público para llegar con puntualidad a estudiar. “Como madre quiero que mi hijo llegue a tiempo a la escuela y cumpla con sus responsabilidades, pero de esta manera es imposible. Parece que el Intendente Abella tiene otras prioridades personales antes que los chicos puedan trasladarse a estudiar”, expresó preocupada una de las madres que esperaba junto a sus hijos.

 

El edil reafirmó su compromiso en seguir trabajando para mejorar el sistema. "El transporte público no puede ser un obstáculo. Debemos brindar una solución para mejorar la calidad de vida de los campanenses que utilizan a diario este recurso. Es urgente que el Municipio tome de ejemplo modelos eficientes implementados en otras ciudades con el transporte local y actúe con rapidez para normalizar esta situación, garantizando un servicio digno y accesible para todos los vecinos de Campana”, subrayó.

 

Sarna también hizo hincapié que la deficiencia del servicio no solo afecta el acceso a la educación, sino que pone en riesgo el acceso a otros derechos esenciales, como el trabajo y la salud. De esta manera pidió una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales para solucionar esta problemática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
GM298
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.