Miércoles 14 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

19 de febrero de 2026

BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

El concejal de Juntos por Campana aseguró que “el dinero de los afiliados de la UOM va a parar a los bolsillos de Furlan y Calle, y al financiamiento de las campañas del kirchnerismo.

Tras conocerse anoche una denuncia sobre el desvío de más de 100 millones por mes de los afiliados de la UOM a una empresa de la ex concejal y líder del bloque kirchnerista local, Soledad Calle, en sociedad con el titular de ese gremio, Abel Furlan, el concejal Alejandro Barja recordó que desde 2023 viene denunciando esta “asociación ilícita” que había sido expuesta por el mismo concejal Sarna. 

“Sarna denunció esto en su momento, pero después se asoció a ellos a cambio del financiamiento de su campaña política, y hoy es parte de esa asociación al igual que todo el bloque kirchnerista”, aseguró Barja. 

El presidente del bloque Juntos por Campana, recordó que Calle era aún concejal cuándo creó la empresa que maneja el dinero de los afiliados metalúrgicos. 

“El dinero de los afiliados de la UOM va a parar a los bolsillos de Furlan y Calle, y al financiamiento de las campañas del kirchnerismo. Son todos corruptos como su líder Cristina”, sentenció Barja. 

Cabe recordar que anoche en un programa de televisión, se expusieron los contratos entre la UOM y una empresa de Calle donde esa empresa se queda con el 0,5% del 2% que paga cada trabajador como aporte gremial obligatorio.

   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El Fondo de Asistencia Laboral (FAL), creado por la Ley de Modernización Laboral, puede parecer una discusión técnica, pero en realidad plantea una pregunta profundamente política: ¿quién debe asumir el costo de las decisiones empresarias y qué lugar ocupa la seguridad social en ese esquema?
ACTUALIDAD POLITICA
Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

La dimensión que alcanzó el endeudamiento familiar ya tiene su correlato en el ámbito legislativo.
ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

Comentarios

Escribir un comentario
YEFR3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.