Jueves 25 de Abril de 2024

INSEGURIDAD

14 de agosto de 2016

“Pareciera que la seguridad no es una prioridad en la agenda de este Gobierno”

Tras el fuerte incremento en los hechos delictivos, concejales del Frente para la Victoria se mostraron preocupados por el recrudecimiento de los mismos, y exigieron “se aborde la problemática con la seriedad que merece”, al tiempo que reclamaron la presencia del Intendente para ponerse al frente de la situación. “Cada día más vecinos son víctimas” aseguraron.

Concejales del Frente para la Victoria hicieron referencia al fuerte incremento en los hechos delictivos evidenciados en los últimos días, donde la modalidad “motochorro” cobró protagonismo tras la muerte de un vecino, en ocasión de una persecución policial ocurrida el pasado Jueves.

Al respecto, los ediles declararon: “al igual que toda la comunidad, estamos conmovidos por lo que está ocurriendo en Campana. Y muy preocupados porque pareciera que la seguridad no es una prioridad en la agenda de este Gobierno”. “Hoy día, y con la cantidad de hechos que ocurren a diario en nuestra Ciudad, las principales acciones de Gobierno tendrían que hacer eje en esta situación. Sin embargo, el interés municipal se dispersa en cuestiones menores y hasta frívolas” señalaron.

Desde el FpV-PJ analizaron la problemática, asegurando que la seguridad “constituye una deuda pendiente del Estado de los últimos 30 años. Sin embargo, es innegable que el delito crece y se profundiza con la droga, como también a causa de la ausencia de políticas que contienen a sectores vulnerables que se ven ligados a estos hechos. Incluso, muy para peor, hay políticas que lo agravan al crecer la desigualdad y las necesidades insatisfechas”.

Desde este sector de la oposición, se pusieron a disposición para trabajar en conjunto “proyectos urgentes que busquen frenar estos ataques. Analizar la posibilidad de contar con controles permanentes en los accesos a la Ciudad, e incluso planificar la creación de un grupo que combata puntualmente los delitos cometidos en moto. Es una locura pensar que un patrullero puede perseguir a toda velocidad a una moto, cuando al interceptarla ésta se sube a la vereda, pega media vuelta y huye. Es necesaria la intervención de grupos especializados, y para ello le pedimos al Intendente intermedie ante la Provincia, la Nación, o quien sea, para implementar acciones originales ante la falta de resultados a lo hecho hasta hoy”.

Por último, reclamaron la presencia del Intendente para ponerse al frente de la situación. “Lamentablemente, como cuando ocurrió el temporal que dejó a muchos vecinos bajo el agua, el Jefe Comunal se ausenta de la Ciudad para cumplir con sus hobbies en el automovilismo. Entendemos que es una forma de asumir su responsabilidad, acorde a lo que pregona la conducción de Cambiemos, donde el propio Presidente sale de vacaciones por cuarta vez en ocho meses de gestión. Una triste coincidencia, además, encuentra al Intendente Abella reunido con cazadores de Pokemones, publicando fotos en las redes sociales, casi en simultáneo con la tragedia ocurrida en la Av. Balbín. La comunidad exige que se aborde la problemática con la seriedad que merece, porque cada día más vecinos son víctimas. Y no podemos seguir dándole ventaja a los delincuentes” finalizaron los concejales justicialistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!