LOCALES
19 de septiembre de 2014
Cazador pidió eliminar de una buena vez el basural de la Av. Ricardo Rojas

Se trata de los residuos que se acumulan descontroladamente sobre la parte no asfaltada de la vía, a la altura de la vieja fábrica Alcatel. “Existen lugares como este que hacen que nos preguntemos en qué tipo de ciudad vivimos", expresó el concejal.
La calle Ricardo Rojas tiene dos caras. Mirándola desde el barrio Lubo, la doble mano, sus verdes canteros y las luminarias perfectamente en fila nos devuelven una imagen de una avenida nueva y moderna. El problema está cuando la observamos desde la salida a la ex fábrica de Alcatel: una fea vía de tierra bordeada por un descontrolado basural a cielo abierto, que crece día a día sin ningún tipo de intervención municipal.
Indignados antes lo que es una peligrosa fuente de ratas, insectos e infecciones, los vecinos de la zona llamaron al concejal de Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, para que logre desde el Concejo Deliberante la eliminación de este improvisado basurero.
"Yo no entiendo cómo el gobierno y sus respectivas dependencias pueden dejar olvidado este punto de Campana. Los vecinos del centro tienen que saber que en el casco de la ciudad no todo es como nos lo pintan: existen lugares como este que hacen que nos preguntemos en qué tipo de ciudad vivimos", aseguró Cazador.
En efecto, recorriendo los más de 150 metros de calle de tierra que conforman la parte abandonada de Rojas, se bordea un auténtico basural compuesto por toda clase de residuos, hogareños pero también industriales. Esto significa que además de la mala costumbre de ciertos vecinos de tirar basura en cualquier lado, existen al mismo tiempo ciertas prácticas rutinarias de talleres y Pymes que que atentan contra la salud y ambiente vecinal.
Mientras recorría el lugar, muchos vecinos se acercaron y le pidieron al concejal que intervenga para que estos residuos tengan el destino que corresponda, y no continuen siendo acumulados en la zona.
“Vamos a presentar un proyecto desde el HCD para que se tomen cartas en el asunto. Este basural es un problema gravísimo, ya que esta en una avenida muy frecuentada, cerca de casas de familia”, dijo el edil.