Tizado se reunió en Escobar con más de 20 empresarios PyME y disertó en acto de ADIBA
Gallardo: El debate del estadio es insignificante
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD OFICIAL  9 de septiembre de 2017
Campana avanza para convertirse en una ciudad sostenible
Con una exitosa convocatoria, se desarrolló la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y la comunidad para potenciar la ciudad y la región”, aseguró el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses.

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Campana la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizada por la Fundación Urbania; la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo de Políticas Sociales (CNCPS), la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses; el responsable de los ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Luis Paolo Di Pietro; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General bonaerense, Susana Finger; y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.

Del encuentro, que tuvo lugar en Tenaris University Building, también participaron funcionarios del Municipio; autoridades eclesiásticas y evangélicas; empresarios y vecinos de Campana y alrededores.

Con el objetivo de comenzar a trabajar en Campana sobre los desafíos de la sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, los disertantes compartieron, de manera dinámica, estrategias y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias y buenas prácticas que vienen desarrollando desde el sector público y privado y casos de trabajo articulado entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El intendente Abella destacó el compromiso del Estado a nivel nacional provincial y municipal, así como también de la Fundación Urbania y las empresas que participaron de la jornada y afirmó: “Desde el Municipio a veces nos ocupamos de resolver temas a corto plazo que tienen que ver lo que nos piden los vecinos, pero también es importante que empecemos a generar conciencia sobre el desafío que tenemos como sociedad para lograr la sostenibilidad”.

Y enfatizó que “necesitamos trabajar juntos en los problemas del día a día, pero también pensando en qué ciudad queremos a futuro”.

“Estamos contentos de tener autoridades nacionales, locales y provinciales trabajando articuladamente para cumplir con las denominadas metas del milenio. La sostenibilidad es un valor que a los argentinos nos hace falta porque implica realizar acciones que perduren en el tiempo”, dijo Roses.

Asimismo, el presidente de Urbania explicó que, desde la Fundación, se trabaja a nivel local formando líderes para bajar a tierra los ODS. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y con la comunidad, cada uno desde el lugar que ocupa puede contribuir al desarrollo sostenible de Campana”, destacó.

En ese marco, Di Pietro Paolo, señaló que la finalidad primera y última de esta agenda es la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y esta es una tarea que comienza a resolverse desde los municipios y con el acompañamiento de toda la comunidad.

“Estamos seguros de que Campana se va a convertir en ciudad modelo del cumplimiento de los ODS”, aseveró el funcionario.

En tanto que Morales Gorleri añadió que "todos los actores sociales podemos aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

El encuentro también contó con un panel de representantes del sector industrial en el que disertó Juan Fernández, coordinador del Corredor Norte Productivo, un grupo de Campana, Zárate, Escobar, Exaltación y Capilla que se conformó para hacer actividades en conjunto y que reúne a las uniones industriales de esas localidades.

Para finalizar, se presentaron dos casos de éxito. Uno que se desarrolla en Pilar y que se da entre la empresa Zarcam y la Fundación Residuca denominado Programa PRM (Programa de Recupero de Materiales) y que está basado en el cuidado ambiental, la educación y la formación laboral orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El segundo caso, en tanto, fue sobre la articulación de Tenaris con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Fabiana Mora, quien señaló que "Campana es una ciudad con muchísima fuerza y puede aportar a mejorar la situación de un sector importante de la población en la provincia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"TOP HITS"
de 14.00 a 16.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet