Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURA

28 de junio de 2014

“De repente el último verano” se presenta hoy en una nueva Jornada del Ciclo de Cine-Debate

Desde las 18:30 horas, con entada libre y gratuita, en el Salón “Ezio Mollo”. Elizabeth Taylor, la actriz principal. El encuentro tiene por objetivo fundamental recuperar la visión colectiva y en pantalla grande de grandes obras del cine y abrir en nuestra ciudad un espacio de reflexión sobre el arte cinematográfico.


La primera Jornada del Ciclo de Cine-Debate coordinado por el Lic. Leonardo Maldonado presentó el filme “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, de Leonardo Favio.

Luego, en la segunda actividad los vecinos compartieron la proyección de “La Piscina”, una película completamente distinta, en color, de 1969, dirigida por Jacques Deray y tiene a Romy Schneider y Alain Delon como protagonistas.

Y hoy sábado 28, desde las 18:30 horas, en la continuidad de la Agenda Cultural que impulsa la Municipalidad de Campana, y en la tercera jornada, se presentará “De repente el último verano” (1959), con Elizabeth Taylor, en el Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Comunal.

El encuentro tiene por objetivo fundamental recuperar la visión colectiva y en pantalla grande de grandes obras del cine y abrir en nuestra ciudad un espacio de reflexión sobre el arte cinematográfico.

SOBRE LA PELICULA
En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine.

La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine.

Director: Joseph L. Mankiewicz. Guión: Tennessee Williams, Gore Vidal. Música: Buxton Orr & Malcom Arnold. Reparto: Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Katharine Hepburn, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond, Joan Young.

Entre los Premios, todos en el mismo 1959, se destacan: 3 nominaciones al Oscar: actriz (Taylor), actriz (Hepburn), dirección artística (B&N); Globos de Oro: Mejor actriz - Drama (Taylor). Nom. Mejor actriz (Hepburn), y Premios David di Donatello: Plato dorado (Elizabeth Taylor).