Lunes 29 de Abril de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de septiembre de 2016

Contundentes expresiones de Abel Furlán

En las primeras horas de ayer viernes, en la sede de la seccional Campana-Zárate de las UOM, se desarrolló una conferencia de prensa a cargo del titular de la organización, Abel Furlán, relacionada con la crítica situación laboral existente en Siderca.

“Es de público conocimiento la compleja situación en el aspecto productivo de la planta, en el último año y medio, lo que nos llevó a buscar un acuerdo de suspensiones programadas, con un esfuerzo importante de parte de los trabajadores y la organización gremial, con el objetivo de proteger cada uno de los puestos de trabajo”, expresó Furlán en el inicio de la conferencia.

“Ya en diciembre de 2015 _continuó Furlán_ la empresa intentó despedir 184 trabajadores, lo que se pudo impedir con la decidida actuación de la organización gremial y la intervención del Ministerio de Trabajo.

“La situación que hoy queremos denunciar y repudiar es que, desde hace 15 días,  esos mismos trabajadores  son presionados de distintas maneras.  En primer lugar sin consentimiento  ni de ellos ni de la organización gremial, la empresa  efectuó unilateralmente un descuento en el Sector de Servicios Generales, lo que ya ha sido denunciado por nosotros en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde hoy se concretará una audiencia.  Además hemos solicitado que las autoridades laborales realizaran una Auditoria para conocer los verdaderos motivos de esos descuentos arbitrarios”, señaló el diputado nacional, y agregó: “Esta situación se agrava a partir del lunes 29 cuando la empresa cita a los trabajadores mencionados y además de ofrecerles un retiro voluntario les hace saber, y hay un audio de ello, que de no aceptarlo, sería despedidos en diciembre, cuando cese el actual acuerdo”.

Furlán expresó que la organización gremial denuncia y repudia la actitud provocativa  de la empresa y la falta de respeto a los trabajadores, más aún cuando, con un enorme esfuerzo,  ellos han resignado parte de sus salarios en aras de que se mantengan sus puestos de trabajo.

“Queremos  hacer conocer esta situación a las comunidades involucradas para que se sepa claramente quienes serán los responsables de la alteración de la paz social. Exigimos a la empresa que ponga fin a esa actitud amenazadora y si Siderca pretende aprovechar el escenario político actual, los trabajadores y la organización gremial no permaneceros inactivos frente a esta nueva provocación”,  señaló el secretario general metalúrgico.

Ante consultas de los medios presentes Furlán manifestó:

“Hemos denunciado la situación al Ministerio de Trabajo porque la empresa ha violentado el acuerdo existente y suspendido a trabajadores en una forma no prevista en el mismo. Situación similar pasa con trabajadores de contratistas que deberían haber sido reincorporados y aún no ha cumplido con lo acordado.  Todo ello ha causado profunda preocupación a los trabajadores y  a sus familias.  La situación de la empresa si bien no es productivamente la ideal, sus balances siguen siendo positivos. No aceptaremos provocaciones  de ninguna naturaleza y haremos respetar nuestros derechos con todas las herramientas que disponemos, sin descartar ninguna”, concluyó Furlán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!