Viernes 26 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

19 de septiembre de 2016

“Los aumentos en las tasas municipales son como mínimo de un 100%”

El bloque de concejales del Frente para la Victoria habló sobre la llegada de las primeras boletas a los vecinos, donde las cifras reflejan la implementación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva. “Pretenden cobrarle a los isleños por el mantenimiento de caminos que ellos mismos reparan” aseguró el Presidente del bloque justicialista, Luis Chesini.

Las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva ya se ven reflejadas en las boletas municipales que comenzaron a llegar a los hogares campanenses, donde los montos reflejarían un incremento considerable: “como mínimo del 100%” es lo que señala el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Luis Chesini.

“Hemos estado dialogando con vecinos a quienes ya les llegaron los aumentos, y los montos son realmente impactantes para el bolsillo maltratado de los contribuyentes, quienes como mínimo deberán pagar el doble. Nos queda la tranquilidad de haber advertido esta situación cuando se discutía esta ordenanza que impulsó el Gobierno Municipal. Y ahora, la preocupación por la situación a la que todos los vecinos deberemos hacer frente, en un contexto de inflación permanente por un lado, y ajuste y pérdida de empleo, por el otro” declaró el concejal justicialista.

No obstante, Chesini reclamó por algunas circunstancias que giran en torno a los aumentos en las tasas locales. “Por primera vez, pretenden cobrarle a los isleños una tasa por el mantenimiento de caminos que ellos mismos reparan, o que las empresas del sector acondicionan. Es absurdo” dijo el edil, quien explicó que esta medida, además, tendría carácter retroactivo.

“Días pasados, los remiseros de nuestra Ciudad solicitaron una reunión con el Jefe Comunal para manifestarle su malestar y preocupación por el aumento en el costo del registro profesional de conducir, que hoy asciende a $1600. Un monto que sorprendió hasta el propio Intendente. Son las consecuencias de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, impulsadas por su gobierno, que exprimen los bolsillos incluso de los trabajadores, principales víctimas de esta crisis” agregó el titular del bloque del FpV-PJ.

Chesini aseguró que en el otro extremo de la cadena de contribuyentes, las empresas también han evidenciado importantes aumentos en sus obligaciones tributarias con el Municipio. “Se han modificado desproporcionadamente varios ítems puntuales que conforman la tasa de seguridad e higiene, donde por ejemplo una empresa que pagaba en concepto de “aporte para escuelas” un monto cercano a los  $12000 mensuales, tendrá ahora un costo de $35000. O por ejemplo en concepto de seguridad, hoy día deben abonar unos  $25000 contra los $8000 que abonaban anteriormente. De esta manera, el pago mensual promedio de una empresa, subió de $32000 a $95000 cada mes, obligándolas en algunos casos a reducir personal para afrontar los pagos” esgrimió.

Por último, el concejal justicialista mostró su preocupación ante lo que podría significar una importante caída en la recaudación: "Aumentar indiscriminadamente los impuestos o las tasas, desalienta a los contribuyentes y podría significar que los que paguen más, sean cada vez menos. Esto sería una injusticia tremenda, y por sobre todas las cosas y ante la mentalidad de este Gobierno, representaría posibles nuevos aumentos a futuro” cerró Chesini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!