Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

23 de mayo de 2019

Abella se reunió con el equipo que atiende las emergencias de los vecinos

El Intendente saludó a las operadoras que a diario recepcionan los avisos de emergencia ingresados a través de la Mesa de Enlace y aplicación Alerta Campana, destacando su trabajo en favor de la comunidad.

El intendente Sebastián Abella visitó la Mesa de Enlace para conversar con quienes atienden los llamados de emergencia de los vecinos y agradecerles su trabajo y calidad de atención.

En una amena charla, el jefe comunal pudo interiorizarse y conocer en detalle la gran labor que realiza el equipo de operadoras, integrado por 7 mujeres policías, que a diario deben hacerle frente a cientos de llamadas donde la angustia y desesperación son moneda corriente.

“Estoy muy orgulloso de su trabajo y el profesionalismo con el que lo llevan adelante. La sensibilidad y la calidez en cada llamado son fundamentales para que la persona que necesita asistencia pueda relatar lo que le sucede. Y eso es justamente lo que me manifiestan los vecinos que llamaron y se sintieron contenidos por ustedes”, expresó Abella a las mujeres policías.

La Mesa de Enlace depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y es la encargada de recepcionar las 24 horas los 365 días de año los llamados al SAME – a través del 107- y la aplicación “Alerta Campana”.

Sus operadoras son quienes, de acuerdo a la información brindada por el vecino, clasifican los casos para establecer su prioridad de atención y derivar la fuerza interviniente en cada caso.

Allí se realiza un trabajo coordinado, de acuerdo a la emergencia, con un seguimiento mediante la Plataforma Digital de Seguridad y el trabajo de los monitoristas del CIMoPU. 

"El aporte de las operadoras es fundamental ya que son el primer contacto en la respuesta de los vecinos ante una emergencia", destacó el intendente Abella

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