Domingo 5 de Mayo de 2024

EDUCACIÒN

28 de junio de 2015

Un San Martín “interactivo” conversó con alumnos de la ciudad

Una figura interactiva del prócer visitó el Teatro Municipal y respondió preguntas de alumnos, traspasando los límites del tiempo y el espacio. La novedosa propuesta fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Museo Histórico Nacional.

El Teatro Municipal “Pedro Barbero” recibió una visita muy especial. El General San Martín estuvo presente sobre el escenario a través de un moderno daguerrotipo para responder en “vivo y en directo” preguntas de alumnos de nuestra ciudad. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Se trata de una experiencia interactiva sin precedentes del Museo Histórico Nacional, creada por Roberto De Biase, que permite dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio.

Participaron alumnos de distintas escuelas quienes con entusiasmo y asombro dialogaron con el Libertador, ya anciano en París, en el año 1840. De este modo, los niños pudieron traspasar las barreras del tiempo y el espacio que impone la propia naturaleza, y conocer de su propia voz los sucesos más importantes de su vida y la del país.

Su familia, sus batallas, el famoso Cruce de los Andes, la Batalla de San Lorenzo y sus vínculos con otros próceres fueron solo algunos de los temas sobre los que preguntaron los alumnos a San Martín. De Biase en tanto oficiaba de moderador e interlocutor entre los visitantes y el general.

Acompañaron la charla la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Martinoli y Elisabet Frerking, respectivamente.

Por la tarde, la comunidad en general, entre ellos Autoridades y Funcionarios de la Municipalidad y representantes de Instituciones, también pudieron compartir una “charla interactiva” con el General San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!