ACTUALIDAD POLITICA
24 de febrero de 2026
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.
Sáenz había apuntado contra la ex presidenta refiriéndose a “la pyme familiar de la Sra., su hijo y sus amigos”, al sostener que las autoridades partidarias en las provincias se deciden “a dedo”.
En ese marco, Alonso respondió a través de la red social X y luego amplió sus declaraciones en Instagram y Facebook, en un cruce que promete más episodios.
“Más respeto a la historia, primero haga lo que un peronista debe hacer y después hable”, escribió la legisladora bonaerense. Y agregó: “El peronismo se hace mierda por personas como usted y lamentablemente son varios”.
Alonso acusó al mandatario salteño de “mandar a votar a sus legisladores contra el pueblo” en la reforma laboral y de acompañar iniciativas del gobierno de Javier Milei, mientras pretende conducir el PJ en su provincia.
“Qué sinvergüenza el Gobernador, manda a votar contra el Pueblo la reforma laboral, y al mismo tiempo ¿quiere conducir el PJ en Salta?”, expresó.
“Mejor que decir es hacer, y vos le votás todo al Gobierno”, añadió.
Y remarcó: “Tiene el tupé de criticar a Cristina Fernández de Kirchner cuando los peronistas kirchneristas jamás levantamos la mano en contra del pueblo, como sí lo hicieron muchos de los que dicen ser peronistas”.
La diputada también cuestionó a otros dirigentes que llegaron a ocupar sus cargos integrando listas peronistas y luego, según afirmó, “defraudan al pueblo que los votó apoyando leyes nefastas como esta”.
En ese sentido, señaló que el salteño no fue el único que envió a sus legisladores a dar quórum y votar afirmativamente la reforma laboral. Mencionó a los diputados salteños Yolanda Vega, Pablo Outes y Bernardo Biella; a los tucumanos Gladys Medina, Elia Fernández y Javier Noguera y a los catamarqueños Fernanda Ávila, Sebastián Nóblega y Fernando Monguillot, a quienes vinculó políticamente con sus respectivos gobernadores.
Según Alonso, el oficialismo no contaba con los 129 legisladores necesarios para lograr el quórum, por lo que estos sectores resultaron determinantes para habilitar la sesión y aprobar la norma. “Le vendieron el alma al diablo y entregaron la dignidad del pueblo trabajador por ser funcionales al Gobierno. Es una vergüenza que hayan apoyado una ley totalmente perjudicial para los trabajadores”, sostuvo.
Finalmente, la diputada recordó una histórica frase de Eva Perón:
“Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”.
Alonso concluyó reiterando su reclamo de coherencia política: “Primero que haga lo que un peronista debe hacer y después hable”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



.png)

