SALUD
4 de septiembre de 2020
El SAME atendió más de 500 llamados en los últimos 5 meses
Por la pandemia, hubo un incremento de los llamados al 107 para realizar consultas o pedir asistencia.
Los llamados al SAME tuvieron un fuerte incremento en la ciudad como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Desde el inicio de la cuarentena, 524 vecinos se comunicaron con el 107 para realizar consultas o pedir asistencia ante la aparición de síntomas relacionados con el coronavirus.
A partir del registro de los llamados, en marzo se recibieron 78 consultas; en abril, 119; en mayo, 74; en junio, 120; en julio, 71 y en agosto, 63.
Cada uno de ellos fue atendido por un operador y luego derivados a un equipo médico de la Secretaría de Salud, a partir de un protocolo conformado para garantizar una respuesta rápida a las consultas.
De esta manera, los vecinos pueden realizar consultas de manera directa con un profesional de la salud respecto a los síntomas del COVID-19 y el equipo médico realizar un seguimiento adecuado de cada caso. De ser necesario, se solicita que concurran al hospital o clínica para su pronta atención.
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