INSEGURIDAD
18 de abril de 2023
Gracias a una denuncia realizada a través de Alerta Campana, se evitó el robo de una motocicleta
La denuncia fue recepcionada por la Mesa de Enlace que activó inmediatamente el protocolo de seguridad y derivó al Comando de Patrulla al lugar. Efectivos policiales interceptaron y detuvieron al sospechoso.
La aplicación Alerta Campana desarrollada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio fue otra vez clave para evitar un robo.
Esta vez, fue un trabajador que comunicó –mediante su celular- sobre un hombre que intentaba sustraer una motocicleta estacionada en un playón comercial ubicado en inmediaciones de Colectora Sur y Camino del Trabajo y Producción E. Perón, forzando su traba de seguridad.
Personal policial de la Mesa de Enlace respondió el llamado e inmediatamente activó el protocolo de seguridad enviando el móvil del Comando Patrulla más cercando, lo que permitió interceptar y detener al sospechoso.
El sujeto, mayor de edad, primero fue trasladado al nosocomio local para el precario médico y luego a la Comisaría, donde quedó imputado bajo la carátula “Robo en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.
Este caso, demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y la inversión constante del Municipio en el desarrollo de herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad y la prevención en la ciudad.
“Alerta Campana”, disponible para teléfonos Android y Iphone, es una aplicación que permite una comunicación más directa y efectiva entre la comunidad y las autoridades, lo que puede llevar a la detención de delincuentes y a la reducción de los índices delictivos.
“El ejemplo de este vecino comprometido demuestra que la prevención del delito es tarea de todos y que cada uno puede hacer su parte para vivir en una sociedad más segura y tranquila”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!