Envío récord de vacunas para Campana
Ayer arribaron 6900 dosis de AstraZeneca y Sputnik-V. “Hemos podido completar más de 5000 aplicaciones en una semana” detalló el coordinador del Plan de Vacunación en campana, Leonardo Midón.
0
Ayer arribaron 6900 dosis de AstraZeneca y Sputnik-V. “Hemos podido completar más de 5000 aplicaciones en una semana” detalló el coordinador del Plan de Vacunación en campana, Leonardo Midón.
Luego de un abril muy cálido y un mayo con temperaturas mucho más bajas, hay gran expectativa por la nueva estación que comenzó con nevadas en el sur argentino. Te contamos qué se espera para el trimestre junio-julio-agosto en esta nota.
La cartera sanitaria nacional junto a la CoNaIn propuso que, una vez cumplida la vacunación definida en el Plan Estratégico de Vacunación, sean incorporados los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones.
Informe de la actividad realizada en el dia de ayer en la Provincia de Buenos Aires.
Junto al presidente de la institución, Diego Lis, Abella se interiorizó en la ampliación y renovación que está realizando el club en el espacio donde entrenan los jugadores de la categoría de inferiores.
El mediocampista del equipo "Sabalero", que consiguió su primer trofeo en el fútbol de Primera División, tras golear 3 a 0 a Racing valoró la tarea del plantel dirigido por Eduardo Domínguez.?
Soledad Alonso, junto a la Diputada Susana González se reunió con la Asociación Judicial Bonaerense, quienes denuncian un cambio introducido por la Suprema Corte provincial, organismo que recientemente dictó un reglamento para el régimen de notificaciones a puertas cerradas.
En la provincia de Buenos Aires y mediante los distintos canales de atención que posee, -presencial y virtual-, la ANSES realizó en mayo 464.080 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 21.824 expedientes previsionales, de los cuales 16.882 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.
Con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y a los efectos de fortalecer la economía circular, se recolectaron los primeros 500 neumáticos fuera de uso que serán coprocesados en forma sustentable y se incluirán en el proceso de fabricación de cemento.
“Vamos a llegar a más personas dentro del grupo etario de riesgo” aseguró el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien anunció que, desde hoy, los mayores de 70 años podrán vacunarse contra el Covid-19 sin inscripción previa. “Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día en la Provincia, mientras que en Campana nos encaminamos a las 40.000 aplicaciones” afirmó.
En el sexto aniversario del Ni Una Menos, desde el gobierno anunciaron que en los territorios del país se conformarán equipos interdisciplinarios para ayudar a las víctimas en todo el país. La medida fue destacada por la diputada Soledad Alonso, referente del movimiento feminista local.
La subsecretaria Eleonora Penovi se refirió a la importancia de contar con un banco de sangre. Los voluntarios podrán comunicarse al 407317 para solicitar un turno.
El vicepresidente de Boca dijo estar contento por haberlo visto jugar este último año y medio y remarcó: "Ya tiene 37 años y dio todo lo que podía dar".
El médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que la llegada de una importante cantidad de vacunas permitirá avanzar en la vacunación, antes de la llegada del frío invernal. “Debemos seguir cuidándonos, extremando las medidas mientras ganamos tiempo vacunando a más vecinos y vecinas”, señaló.
Desde la Coordinación del Plan Vacunate! implementaron un sistema de asistencia a quienes recibieron el turno para vacunarse pero se ven imposibilitados de trasladarse desde su domicilio.
Mientras los nuevos casos positivos en la Ciudad llegaron a 89 y se reportaron 4 personas fallecidas.
Los fallecidos son 4 hombres de 50, 56 (ambos estaban internados en el hospital San José), 68 (Clinica Delta) y 74 (Sanatorio Vandor) años respectivamente.