Martes 7 de Mayo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2015

Récord de castraciones y vacunaciones en La Josefa

Los operativos de Castración y Vacunación, impulsados por la Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud alcanzaron una cifra record días atrás, en el barrio La Josefa. Hubo un total de 120 intervenciones quirúrgicas y decenas de aplicación de dosis de vacunas para evitar diversas enfermedades.

Este es un servicio que se viene desarrollando desde el Municipio durante los últimos años. Recorre todos los barrios de la ciudad a los efectos controlar la población canina y felina con el propósito de evitar que estos animales permanezcan en la calle sin ningún tipo de cuidados con los riesgos que ello implica para los vecinos.

La Presidente de la Sociedad de Fomento, en nombre de los vecinos, se refirió a la importancia de este programa. “Solicitamos a la Intendente poder contar en nuestro barrio con este importante programa y accedió rápidamente. Fue un pedido que realizaron los propios vecinos a raíz de la importante cantidad de animales domésticos y en situación de calle que hay aquí”, mencionó Patricia.

La responsable de la institución se mostró muy satisfecha por la convocatoria y el compromiso de los vecinos. “Logramos reunir un número récord en este tipo de actividades con la castración de 120 animales y la aplicación de decenas de dosis de vacunas para prevenir distintas enfermedades”, dijo.

Además aseguró que la gratitud no es solo de su parte sino también de sus pares. “Los vecinos se mostraron muy conformes con esta iniciativa. Están sumamente satisfechos y nos dejan el agradecimiento a la Municipalidad”, comentó.

Destacó también que todos consideran que “las castraciones son de vital importancia” dado que “permite a todos vivir en un ambiente mucho mejor”. Otorga beneficios muy importantes en la salud de los animales también.

Es importante subrayar que este es un servicio que se ofrece de manera absolutamente gratuita lo que repercute no solo en lo concerniente a las condiciones de salubridad sino también a lo económico, pues no tienen ningún tipo de costo para el vecino.

Es una manera eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos. Un compromiso entre vecinos y Municipio a la hora de hacer un cuidado responsable no solo de los animales domésticos sino también de aquellos que se encuentran en situación de calle.

Durante el 2014 se realizaron un total de 766 castraciones (511 caninos y 255 felinos). Además se aplicaron 1667 dosis de vacunas contra la rabia, 77 contra el celo, 611 contra la sarna y 281 contra la leptospirosis. También se llevó a cabo la entrega de 1.238 kgs de veneno al público y las entidades de la ciudad.

Con récord en el barrio La Josefa, este año la responsabilidad se renueva. La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio continuará recorriendo con sus operativos de castración y vacunación. Próximamente se anunciará cómo continúa el cronograma.