Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

“Desde el Ejecutivo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas pretendido por ABSA”

Sentenció el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Campana. Fue en el contacto con la prensa local tras haber participado de la Audiencia Pública en la ciudad de San Cayetano. El rechazo está basado en de la calidad del servicio que está prestando hoy la empresa, y de la falta de inversiones que son la causal de las deficiencias de la prestación del mencionado servicio.


“Concurrí en representación del Ejecutivo Municipal y hemos planteado categóricamente el rechazo al posible aumento tarifario de ABSA. Tal como lo hiciera el HCD con una Resolución votada por unanimidad, rechazamos esta posibilidad de aumento teniendo en cuenta el contexto de inversiones y calidad de la prestación”, señaló el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dr. Horacio Domínguez.

Las declaraciones del Funcionario del área dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, fueron formuladas ayer tras haber participado representando al Municipio en la Audiencia Pública no vinculante desarrollada para analizar el pedido de aumento en la tarifa del servicio que presta la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses SA).

Junto al Dr. Domínguez, también concurrió el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Lic. Oscar Trujillo.

“ABSA ha hecho un pedido de aumento de tarifas cercano al 45%, presentando los fundamentos de su reclamo desde el lado técnico. Y nosotros planteamos nuestra postura, en concordancia con la de los demás expositores. Está claro que no podemos aceptar la solicitud de ABSA en el contexto de la calidad del servicio que está prestando hoy la empresa, y de la falta de inversiones que son la causal de las deficiencias de la prestación del mencionado servicio”, declaró el Funcionario.

Además, participaron el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, junto con Autoridades de ABSA y el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), Diputados y Senadores Provinciales, y representantes de la Comunidad provincial en general (más de 100 localidades).