Sábado 27 de Abril de 2024

OBRAS PÚBLICAS

21 de julio de 2016

“Las obras mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos”

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. El plan abarcará 4 aspectos: el mejoramiento del espacio público, la mejora de la infraestructura de servicios, la ejecución de un sendero seguro que incluye veredas y luces, y un centro cultural y polideportivo donde se realizarán actividades de índole social.

La Municipalidad de Campana pondrá en marcha un importante plan integral de infraestructura por más de $72 millones que beneficiará a los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano.

Se trata de “obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos”, aseguraron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

El plan fue diseñado en forma conjunta por las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano con el financiamiento del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Al brindar detalles del proyecto, la subsecretaria de Obras Públicas, María Florencia García Mauro, explicó que abarcará principalmente cuatro puntos: el mejoramiento del espacio público, la mejora de la infraestructura de servicios, la ejecución de un sendero seguro donde pueda circular el camión de basura o los colectivos y donde además hay veredas y luces para que el vecino se pueda mover con tranquilidad, y un centro cultural y polideportivo donde se realizarán actividades de índole social.

“Durante el desarrollo de la obra, desde las áreas de Desarrollo Humano y Educación se realizarán talleres para que los vecinos vayan acercándose y sumándose a estas actividades”, indicó García Mauro.

Por su parte, la proyectista Irene Hernández señaló que el eje central del plan integral es la mejora hidráulica para evitar que el barrio se inunde.

Asimismo, Hernández contó que se creará una nueva manzana con una plaza de uso público que actualmente el barrio no posee. Un polideportivo con canchas y vestuarios y un centro cultural que va a tener un SUM, un gran salón y también un lugar donde se brindarán talleres.

“Es importante que el Estado disponga de un nuevo espacio para tener más presencia en el barrio y abordar todas las problemáticas sociales”, enfatizó.

En el asentamiento 21 de septiembre y el barrio San Luciano, el plan prevé además regularizar el suministro del agua y el mejorado de las calles de toscas que están en malas condiciones y la apertura de calles.

El sendero seguro que abarca un polígono de 4 cuadras incluirá la ampliación de la red de asfalto -que actualmente solo pasa por la calle Bidegain- la construcción de veredas, la mejora de la iluminación pública y la colocación de contenedores. 

“Esto permitirá que ingrese el colectivo y recorra un espacio más amplio por el barrio de manera que los vecinos tengan un acceso más cercano al transporte público y que los residuos se arrojen a la vía pública evitando que vaya al canal obstruyendo el drenaje del agua”, dijo Hernández.

Para finalizar, remarcó que el ambicioso plan fue diseñado luego de un relevamiento que se hizo en el barrio San Cayetano identificando cuáles eran las problemáticas tanto en lo que refiere al desarrollo urbano como también en el nivel social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!