El Municipio reforzó y reparó el muelle de la Escuela Agraria Nº 1 de la isla
El Presupuesto 2018 del municipio será de 1500 millones de pesos
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SEGURIDAD  13 de noviembre de 2017
Se abrieron 140 dependencias policiales, más de 130 centros de monitoreo y se instalaron 12 mil cámaras de seguridad
A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones), se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales (entre nuevas instalaciones y obras en muchas otras). Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación.

En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local  y a la Policía Comunal.

En detalle, se inauguraron cinco inmuebles destinados a los CPR, y fueron modernizados y/o ampliados otros 14; se llevó acabo la remodelación de 63 instalaciones edilicias de la Policía Local; se construyeron seis Puestos de vigilancia pertenecientes a la Policía Comunal  y se refaccionaron 49 inmuebles de esta última área policial. Además se construyeron dos Comisarías de la Mujer y la Familia nuevas (una en General Arenales y otra en Maipú) y se refaccionó el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

Una parte importante del monto del programa integral de protección ciudadana, implicó la edificación de 73 nuevos Centros de Monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, a la vez que fueron moderizados y ampliados 58 ya existentes.

En este marco, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que "a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios que dispuso el gobierno bonaerense, la adquisición de tecnología aplicada a la protección ciudadana ha sido una decisión  de parte de los municipios con objetivo de potenciar las tareas preventivas y operacionales de las fuerzas de seguridad".

En tal sentido se compraron e instalaron cámaras con tecnología de punta para el mejoramiento de la vigilancia y el monitoreo. En total, a través del relevamiento hecho por los municipios, se cuenta con 19.340 cámaras y se prevé la compra de 7.073 más. Es decir que, al mediano plazo, "la Provincia contará con 26.413 cámaras; casi el doble de las que había en diciembre de 2015", añadió Ritondo quien señaló: "el aporte de ese fondo permitió que muchos municipios puedan adquirir cámaras y que construyan Centros de Monitoreo".

Asimismo, recordó el funcionario bonaerense, "desde el día que asumimos, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos desarrollar una política de seguridad donde no iba a existir la distinción de partidos" a la vez que reafirmó que "la seguridad es para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires".

Este fondo y otros servicios asociados, fue implementado por el gobierno provincial a partir de abril de 2016 mediante el decreto 368 de ese año, para el cual se destinaron un total de 3 mil millones de pesos, abonados en tres cuotas, a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El dinero recibido por las comunas tiene como destino planes, programas y proyectos destinados a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, como prioridad en sistemas de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicaciones, entre otros.

Para ello, cada municipio debe presentar ante el Ministerio de Seguridad bonaerense la rendición y avance de los planes, programas y proyectos financiados por el presente Fondo, y luego rendir ante la ejecución anual de gastos y de recursos la cartera de Economía provincial.

En caso de incumplimientos en cualquiera de estas normas, el último de los ministerios tiene la potestad de suspender las transferencias de dinero a la comuna correspondiente.

Algunas de las dependencias que fueron incluidas dentro del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Municipal:

-  Nuevas comisarías de la Mujer y la Familia de General Arenales y Suipacha.

-  Refacción el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

-  Inauguración de los centros de monitoreo de ‪25 de Mayo, Bahía Blanca, Balcarce, Berisso, Bragado, Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, José C. Paz, Junín, Luján, Morón, Pehuajó, Pergamino, Quilmes, Rojas, Suipacha y Tandil.

- Ampliación de los centros de monitoreo de Campana, Ituzaingó, Lobos, San Fernando y San Isidro.

- Modernización de los centros de monitoreo Azul, Dolores, Trenque Lauquen y Zárate.

- Inauguración de la nueva sede de los Comandos de Prevención Rural (CPR) de Florentino Ameghino, Lobos, Suipacha y Tapalqué, y construcción de puestos de vigilancia rural en Ayacucho.

- Refacciones en las estaciones de Policía Comunal de Baradero, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Lobería, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Roque Pérez y Tres Arroyos.

- Inauguración de la Subestación de Policía Comunal de Blaquier, partido de Florentino Ameghino; refacciones en las subestaciones de Los Cardales, Exaltación de la Cruz; y Comodoro Py, Bragado; e inauguración de un puesto de vigilancia en General Alvarado y reparación de otro en Guaminí.

- Inauguración de los edificios de la Policía Local de Campana y Vicente López y de la subestación barrio Del Plata de Ezeiza, y refacciones en Azul, Carmen de Areco, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz y Merlo.  

__



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Noviembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet