Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2015

El Municipio trabaja en la limpieza de zanjones y construcción de taludes en San Cayetano

Estas nuevas obras permitirán un mejor escurrimiento del agua ante situaciones excepcionales de lluvias. Además contendrán las posibles crecidas provenientes de la zona de Areco. “Estas obras las llevamos a cabo para proteger a los vecinos”, expresó el Secretario del área.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Planeamiento, Servicios y Obras Públicas, continúa con un intenso plan de obras tendientes a mejorar la infraestructura de aquellos barrios que se vieron afectados por los últimos fenómenos climatológicos y las consecuentes inundaciones.

En el marco de estas tareas, contrató una maquinaria especial para realizar una intensiva limpieza de un zanjón ubicado en la colectora de la Ruta N° 9, entre Ahumada y el Hotel Australis, para la posterior construcción de un talud.

El Secretario Arq. Néstor Lisi explicó que estas obras surgen tras una reunión con representantes de la Provincia. “Allí se recomendó la realización de este pequeño talud y la limpieza de todo este zanjón que está ubicado en la colectora de la Ruta N° 9 entre Ahumada y el Hotel Australis. Estas obras la llevamos a cabo para proteger a nuestros vecinos”, comentó.

Además destacó que estas tareas son de suma ayuda en el caso de que volviese a surgir una lluvia excepcional.

A su vez, el talud que se está preparando con el resultado de la profundización del zanjón también será un freno adicional a posibles crecidas excepcionales que bajen de la zona de Areco.

El Funcionario Municipal detalló que este nuevo talud se unirá a otro existente en la calle Ahumada y llegará hasta la zona de “las bombas”. También se conectará a otro talud que se extiende hasta la Empresa Minetti.  

“Completado este trabajo, todo San Cayetano estará rodeado de un talud que tendrá el doble de la altura de la existente”, detalló Lisi.

Y agregó que a la brevedad se incorporará a estas obras una nueva máquina proveniente de la Provincia: “Luego de concluir las tareas en este sector de la ciudad, dicha máquina se trasladará a la zona de los barrios Villanueva y San Felipe, a algunos sectores donde es necesario realizar una profunda limpieza. Para también mejorar el escurrimiento de esa zona”.

Finalmente, informó que los últimos trabajos se realizarán articuladamente en el Partido de Zárate: “Allí debemos reparar un talud que un privado destruyó y terminó provocando el anegamiento en el barrio Santa Lucía. Con ese último trabajo estimamos que los barrios más críticos están preparados para cualquier emergencia climática futura dado que se ha mejorado todo lo que había”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!